La Concejalía de Servicios Sociales de Tavernes de la Valldigna ha organizado un nuevo taller de memoria gratuito, tras la gran aceptación que tuvo por parte de los vecinos de Tavernes la pasada edición.

De este modo, el Ayuntamiento de Tavernes quiere dar continuidad a una actividad que mejora la calidad de vida de las personas mayores de la localidad. El taller pretende favorecer un envejecimiento activo y saludable a través de la estimulación cognitiva.

La actividad tendrá una duración de tres meses y las personas mayores podrán reforzar la atención y la memoria a través de juegos. «Además, trabajarán en grupo, lo que favorece la relación, la participación y la ejercitación de la mente. Nuestro objetivo es que disponen de la ayuda necesaria para lograr un envejecimiento activo», señaló la concejala de Servicios Sociales, Noelia Alberola.

Las sesiones serán de 17 a 18.30 horas todos los lunes en el Centro Social Dolores Rojas, en el Hogar de los Jubilados. La matrícula la podrán hacer hasta el 2 de noviembre en el edificio del Braç Treballador.

Además, la Diputación de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento vallero, ofrece dos charlas el día 21 de octubre y el 21 de noviembre. «Cuidar al que cuida» y «La despensa natural» servirán para dar unas pautas y consejos a los cuidadores de personas mayores, así como informarles sobre una alimentación saludable.

La iniciativa tiene como objetivo lograr que las personas mantengan un buen nivel cognitivo y estimulen el cerebro.