Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajadores de Nueva Cerámica de Oliva harán huelga al no percibir el salario

Los trabajadores de la empresa Nueva Cerámica de Oliva, que antes se denominaba Cerámica Decorativa, han anunciado que el próximo lunes inician una huelga indefinida para reivindicar el cobro de los salarios que tienen atrasados.

Según anunciaron ayer fuentes del Comité de Empresa de esta mercantil que ocupa a más de cuarenta trabajadores, «el retraso continuado en el pago de los salarios ha sido el motivo por el que se ha generado el conflicto», y añade que se ha intentado negociar para desconvocar el paro, algo que no se ha conseguido.

El lunes próximo habrá una concentración de trabajadores a las puertas de la nave con el fin de presionar a los responsables de la misma para que se paguen los salarios atrasados.

Como informó Levante-EMV hace unos días, la mercantil olivense, que fabrica cerámica de calidad y que llegó a ocupar a más de un centenar de trabajadores en sus mejores tiempos, viene arrastrando desde hace años una complicada situación que se debe tanto a la paralización de la actividad en la construcción como a la importación de productos de otros países a precios inferiores. Muchos trabajadores temen que, al final, la empresa acabe cerrando.

Compartir el artículo

stats