Una mujer de 44 años, vecina de Palma de Gandia, falleció a primera hora de la noche del viernes al sábado a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas en un accidente de tráfico que se produjo en una de las rotondas situadas en la carretera que comunica Ador con Villalonga.

En el mismo accidente resultó con heridas graves un hombre, vecino de Ador, que conducía la motocicleta en la que también viajaba la víctima mortal.

La Guardia Civil de Tráfico está investigando las circunstancias exactas que causaron el siniestro. Según los datos recabados, el conductor perdió el control del vehículo en el que ambos viajaban y no pudo realizar la maniobra para seguir la trayectoria en la rotonda que conecta esa carretera con el polígono industrial de Ador y el camino rural de la Canaleta.

La motocicleta acabó en el área central de la rotonda, colisionando con una señal de tráfico y los dos ocupantes salieron despedidos. Al comunicarse el siniestro, Policía Local, Guardia Civil, ambulancia y personal sanitario acudieron al lugar de los hechos. Sobre el terreno se practicaron las primeras atenciones a los dos heridos, pero en un primer momento ya se temía por la vida de la mujer, que fue trasladada urgentemente al hospital de Gandia, donde se certificó su fallecimiento. El conductor también ingresó y ha quedado en observación.

Este ha sido el accidente de tráfico más grave ocurrido en la carretera que comunica Ador y Villalonga desde que la Diputación de Valencia llevó a cabo obras que mejoraron considerablemente su seguridad. De hecho, el tramo donde se salió la moto la noche del viernes es recto, con la única interrupción de las rotondas que enlazan con otras vías.