Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El geolocalizador de un ordenador permite detener a un ladrón que actuó en Gandia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 46 años como presunto autor de cinco robos con fuerza en el interior de domicilios en Valencia, Gandia y Madrid mediante la rotura de los bombines de las cerraduras.

Las investigaciones se iniciaron el 6 de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una vivienda de Valencia había sufrido un robo. El ladrón había accediendo a su interior tras la fractura completa de la cerradura para apoderarse de tres ordenadores, varios relojes y unos cascos, entre otros efectos.

Un día después, gracias a un programa de geolocalización instalado en uno de los ordenadores sustraídos, los agentes localizaron el aparato y lo entregaron a su propietario. Además, los investigadores averiguaron que el sospechoso era también el presunto autor de dos robos en Gandia en los que también accedió a las viviendas rompiendo el bombín para sustraer distintos objetos.

Una vez averiguada su identidad, dos días después del robo cometido en el domicilio de Valencia, el sospechoso fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana en un control policial en Valencia.

Tras las averiguaciones pertinentes, fue detenido como presunto autor de cinco robos con fuerza en interior de domicilio, dos robos en Valencia, dos en Gandia y uno en el barrio madrileño de Moratalaz, según informó ayer la Jefatura Provincial de la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats