Daimús acogió una jornada atlética popular el pasado domingo en la que participaron 450 corredores y corredoras en la prueba de 12 kilómetros, 165 en carrera de 6 km y 200 niños y niñas en las competiciones de categorías inferiores.

La de 12 km era puntuable para el I Circuit de Curses Populars Safor Valldigna y en la misma se impuso Salva Gomar Honrubia, del Club Safor Delikia Sport, con un crono de 41 minutos y 30 minutos, a un ritmo de 3,17 cada mil metros. A 15 segundos llegó a meta Félix Pont Cháfer (CA Km 42) y más de dos minutos después lo hizo Fernando Escrivá Vidal (Fent Cames Miramar).

En mujeres triunfó Aida Aparisi Muñoz (Club de Córrer El Garbí) con de 54 minutos y 10 segundos, a 4,17 el kilómetro, seguida de su compañera de equipo, Violeta Gómez Terre con el mismo tiempo, y de Christina Mallett (CA Dianium) a 25 segundos.

Por categorías los mejores de los 12k fueron Lluís Mollà (Km.42) y Mireia Escrivá (CE l'Espenta) en júniors; Salva Gomar y Aida Aparisi (seniors); Fernando Escrivá y Christina Mallett (veteranos A); Pere Lluís García (Km 42) y Sonia Sánchez (Miramar Fent Cames) en veteranos B; José Vidal (CE Quatre Gats Ròtova) y Violeta Gómez en veteranos C; José Gómez (CA Xeresa) y Louise Ambler (Corremundos) en veteranos D; Jesús Gavilà (Daimús Tecnoesport) y Gemma Miñana (Calygat.com) en veteranos E y Andrés Villanueva (El Garbí) y Tere Martínez (Daimús Tecnoesport) en veteranos F.

En la carrera de los 6 kilómetros la victoria en hombres fue fue para Marcelo Gallego (Independiente) con 21 minutos y 53 segundos, a 3.28 los mil metros y en mujeres se impuso la rotovense del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Mari Carmen Millet Vila, con 24.20, a 3,51 el kilómetro.