Las últimas polémicas sobre el uso de los coches oficiales del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, generadas a partir del aprovechamiento que hace de ellos el alcalde, Jordi Juan, ha llevado al Grupo Socialista municipal a presentar una moción en la que solicitan que se regule y registre el uso «de todos los vehículos municipales».

Según informó ayer en una nota de prensa, los socialistas consideran que se debe concretar la función de esos vehículos, así como a qué actividad están asignados y el uso que se está haciendo de ellos, «para conocer si las necesidades del municipio están cubiertas de la mejor manera posible».

Además se pretende que este registro sea público, que todos los vecinos puedan conocer cuál es el parque móvil del que dispone el ayuntamiento, para qué finalidad se ha adquirido cada vehículo de titularidad pública y si se hace el uso adecuado con ellos.

Según señalan los socialistas, el registro «debe contemplar el uso diario, los desplazamientos hechos, quién ha sido el usuario, motivo del uso, lugares donde se ha desplazado, destino, persona responsable, conductor del vehículo y dónde queda depositado el vehículo después de haber finalizar el desplazamiento».

El PSPV vallero quiere con esta propuesta dar una solución «a las recientes polémicas donde se ha cuestionado el uso de algún vehículo o se ha falseado la identidad de algún usuario ante una denuncia», y añade que «cuando el alcalde considera que necesita un vehículo y chófer a su disposición, no tiene por qué ir escondiéndose, tan sólo tiene que justificar el motivo de la necesidad de hacer uso» de esos coches.

Como publicó este periódico, esas polémicas con vehículos oficiales tuvieron lugar a raíz del desplazamiento del alcalde a Atapuerca (Burgos) y por los viajes realizados desde Tavernes a la ciudad de Valencia.