Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Oliva pide más inversión y una financiación «justa y equitativa»

González recuerda las infraestructuras pendientes y la necesidad de un transporte público eficiente La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destaca las facilidades que se dan para apostar por la ciudad

El alcalde de Oliva pide más inversión y una financiación «justa y equitativa»

El alcalde de Oliva, David González, que ejerció de anfitrión en la Gala de los Premios FAES, felicitó a los premiados de este año y situó al empresariado comarcal como un motor de desarrollo, de ahí que defendiera que, por parte de todas las administraciones, se deben impulsar las políticas para respaldar a las empresas y facilitar que se puedan crear nuevas.

Pero González también tuvo palabras reivindicativas. Como no podía ser de otra forma, en esa ciudad defendió «las infraestructuras que deben terminar con el aislamiento que sufrimos y que contribuyan a que nuestras empresas sean más competitivas», citando la Ronda Sur de la N-332, que tanto afecta a la ciudad de Oliva, el tren Gandia-Oliva-Dénia, la gratuidad de la autopista AP-7 o la necesidad de mejorar la red de transporte público, tan deficitaria desde hace muchos años.

Y tampoco se olvidó de reclamar una mejor trato fiscal del Estado hacia la Comunitat Valenciana. «Como valencianos necesitamos una financiación más justa y equitativa que reduzca el desequilibrio fiscal que merma nuestra capacidad de inversión y nos permita alcanzar un mayor nivel de autogobierno».

González recordó que los empresarios siempre han defendido las infraestructuras que se necesitan y un cambio en el modelo de financiación autonómica, y concluyó llamando «a trabajar en equipo para construir un futuro mejor en una comarca y en un país históricamente dinámico, exportador e innovador».

«Clara apuesta por el I+D+i»

Aprovechando este encuentro empresarial, también la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señaló que desde el Gobierno que preside «estamos reconstruyendo las relaciones con la Universidad, la ciudadanía y las empresas con un objetivo claro, crear sinergias que nos permitan una clara apuesta por el I+D+i y el conocimiento». Morant señaló que solo así las empresas «serán más competitivas, eficaces y ágiles para afrontar un futuro que está por escribir y que de nosotros depende que sea mejor que le presente».

La alcaldesa gandiense destacó que esta ciudad «está poniendo facilidades para que lleguen nuevas inversiones» y que el sector empresarial «está colaborando para que Gandia crezca y recupere la fortaleza de otros tiempos».

En ese sentido, puso el ejemplo de Telefónica, que ha invertido 4,5 millones de euros instalando fibra óptica en polígonos industriales y algunas áreas de la ciudad para desarrollar proyectos tecnológicos e industriales que necesitan de esta tecnología.

Morant recordó que gracias a la colaboración de la universidad, las empresas y el ayuntamiento, Gandia ha sido reconocida por el ministerio como «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», y citó algunas de las empresas que «están apostando por nuestra ciudad, abriendo nuevos negocios o ampliando los existentes», como Decathlon, Dulcesol, Leroy Merlin, Lidl o HOME, entre otras.

«Si continuamos trabajando y alimentando la relación entre el sector público y el empresarial, Gandia continuará creciendo y ofreciendo oportunidades de trabajo en 2017. Es nuestro compromiso y nuestra prioridad de trabajo», concluye la alcaldesa.

Compartir el artículo

stats