26 de octubre de 2016
26.10.2016
Gandia

«La Carrera Contra el Cáncer es un homenaje a los enfermos; ¡Va por ellos!»

La jornada deportiva-solidaria del domingo día 30 tenía ayer más de 2.300 participantes inscritos

25.10.2016 | 23:48

Gandia acoge este domingo 30 de octubre la III Carrera Contra el Cáncer que organiza la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y forma parte del circuito provincial Runcáncer Valencia. El centro neurálgico de esta jornada deportiva-solidaria será la plaza del Prado, donde estarán instaladas las líneas de salida y de llegada de la prueba y se realizarán todas las actividades complementarias de índole social, festivo y cultural.

La prueba comenzará a las 11 horas y estará dividida en una carrera de corredores de 6,1 kilómetros competitiva con clasificaciones y una marcha de caminantes de 5.000 metros de carácter participativo.

A día de ayer ya había más de 2.300 participantes inscritos, aunque hasta hoy miércoles día 26 estará abierto el plazo para los corredores en la web: www.runcancer.com y e incluso el mismo domingo se admitirán las de los caminantes.

Las cuotas son de 8 euros para los adultos y de 5 la de los menores hasta 12 años en este último tramo del periodo establecido. La recaudación obtenida con las inscripciones, la venta de productos o las donaciones externas se destinarán íntegramente a proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer y para el Hospital de Día Francesc de Borja de Gandia.

La III Carrera Contra el Cáncer de Gandia se presentó oficialmente ayer en una rueda de prensa que contó con la presencia del concejala de Deportes, Lydia Morant, la presidenta de la AECC en Gandia, Loreto Hernandis, y la secretaria de dicha entidad, Maribel Codina. Tanto Morant como Hernandis destacaron y agradecieron la colaboración de innumerables empresas, instituciones y particulares en la organización de este evento.

Codina, por su parte, fue más efusiva al señalar que «lo del domingo en Gandia no es una carrera normal, va a ser una fiesta, un homenaje a los enfermos de cáncer», espetando un «¡Va por ellos!» para concluir su primera intervención.

Después, la propia Codina explicó que «tendremos muchas actividades complementarias en la misma plaza del Prado, sobre todo música en directo de bandas y grupos que amenizarán la jornada», recordando más tarde que «el primer año tuvimos una participación de 1.900 corredores y caminantes, el año pasado bajó un poco aunque llegamos a los 1.600 y este año ya hemos superado los 2.000 pero nuestro deseo es llegar a los 3.000 inscritos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Miguel Fons asume mañana su nuevo destino en la parroquia de la Magdalena de Beniopa

Miguel Fons asume mañana su nuevo destino en la parroquia de la Magdalena de Beniopa

? Durante años el sacerdote, que estaba en Beniarjó y Potries, se ha caracterizado por sus...

Gandia cumple con Cs y repone las banderas

Gandia cumple con Cs y repone las banderas

el gobierno locaL de Gandia ha respondido casi de inmediato a la petición del concejal de...

Oliva poda tras muchos años los árboles del cementerio

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado los trabajos de poda del arbolado del cementerio municipal,...

Enlaces recomendados: Premios Cine