Un total de 420 personas de las 460 plazas ofertadas se han matriculado en los 30 cursos que ofrece la Universitat Popular de Gandia (UPG) en el primer cuatrimestre. Por tanto, el porcentaje de ocupación es del 91,30 %.

En cuanto a la procedencia, la gente de Gandia supone el 77,38 %, mientras que el 22,62% restante es de otras poblaciones. Por tipo de alumnado, sigue predominando el jubilado o pensionista con un 34,76%, y las mujeres representan el 74,70 %. Sin embargo, cada vez son más las personas paradas y estudiantes que quieren perfeccionar el inglés y la informática, sobre todo. El de inglés y las manualidades son los cursos más demandados con mucha diferencia.

El director de la UPG, Lluís Romero, recuerda que están en marcha también las actividades de senderismo y excursiones al patrimonio natural más próximo, en colaboración con la concejalía de Gestión Responsable del Territorio, los domingos.

De igual modo, y en colaboración con la Associació d'Amics de la UPG, se han programado salidas los sábados para conocer el patrimonio artístico más próximo y, a la vez desconocido. Este año, además, aprovechando el Año Pinazo se visitará las diversas colecciones y su casa-museo.

Sin duda, una de las novedades de la programación de la UPG para este cuatrimestre son los talleres temáticos de cocina. Así, noviembre estará dedicado a la pasta, diciembre a los arroces y ollitas y enero a los postres. El precio de cada taller es de 20 ? y las inscripciones hay que realizarlas en la UPG (plaza Loreto, 4)