El Club Natació i Esports Gandia consiguió un total de 12 mínimas de ámbito autonómico en su campeonato social, la primera competición de la presente temporada.

Ocurrió el pasado sábado durante la jornada lúdico-deportivo que organizó la entidad gandiense. Arrancó la tarde con la presentación oficial de los 116 nadadores con los que cuenta el club para esta campaña junto a los tres entrenadores, el Director técnico Eduardo Planas, Jaime Díaz y la nueva Cristina Rubio.

El color verde del equipaje de los nadadores nadadoras gandienses llenó la piscina municipal de Gandia.

Después se disputó el Campeonato Social con el que se abre la temporada de competiciones. También participaron los equipos de Oliva y Llíria.

Los participantes debían de disputar una prueba de 50 y un otra de 100 metros y a pesar de que se encuentran en un período de acumulación de entrenamiento y no están al 100 %, el inicio de campaña fue prometedor, consiguiendo el NiE Gandia 12 mínimas autonómicas de invierno en las categorías alevín y mayores. Las mínimas fueron de Gema Doménech en 50 libre, María Burguera, Aitana Carralero y Marina Camps en 100 espalda, Julia Sigalat y Monika Ivanova en 100 libres, Joan Muñoz en 50 mariposa y 100 libres, Javier Juan y Marc Blasco en 100 espalda y Alex Estruch y Dani de la Llave en 100 libres.