Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia distribuye 250.335 euros entre 41 clubes deportivos locales

La propuesta es aprobada por unanimidad en la reunión del Consell Municipal d'Esports

El Ayuntamiento de Gandia confirmó ayer las subvenciones que destina a 41 clubes deportivos de la ciudad durante este año. El montante global asciende a 250.0335 euros, que se divide en 176.335 para actividades ordinarias y 74.000 euros en el apartado de actividades extraordinarias.

También hay otra partida de 15.000 euros para deportistas de élite y jóvenes promesas que el Gobierno distribuirá de acuerdo a las bases establecidas.

El Consell d'Esports también destina 24.000 euros a doce asociaciones de padres y madres de colegios de la ciudad para actividades deportivas. Los centros beneficiarios son Abecé, Montdúver, Roís de Corella, Escolapias, Escolapies, Abad Sola, Carmelites, Joan Martorell, Calderón, Borja Jesuitas, Joan XXIII y Botànic Cavanilles.

Todas estas cifras ya se anunciaron durante el pasado mes de septiembre, pero ahora han sido confirmadas y aprobadas por unanimidad en el Consell Municipal d'Esports durante la reunión celebrada esta misma semana, después de que las entidades hayan podido presentar alegaciones a la propuesta inicial.

Los dos clubes que más ayudas reciben son los de atletismo, el Safor y el Club de Córrer El Garbí con más de 20.000 euros cada uno.

Los criterios

Las ayudas que el consistorio otorgará a los clubes están basadas, según la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, «en criterios objetivos que ya fueron aprobados y consensuados en reuniones anteriores», tomándose en cuenta parámetros como si el club practica un deporte minoritario, el número de licencias de la entidad, los técnicos de que dispone el club y su titulación, los resultados deportivos, la colaboración con el departamento de Deportes, el ámbito competitivo, si se trabaja con el deporte base y el uso que se hace de las instalaciones municipales».

Compartir el artículo

stats