La Mancomunitat la Safor entregó el viernes sus premios anuales, entre los que destaca el Guardó Ferrer i Pastor, máxima distinción de la institución, que este año ha recibido el pilotari de Oliva Waldo Vila Gilabert.

El acto, celebrado en el antiguo convento de Sant Jeroni de Cotalba, en Alfauir, contó con la presencia de buena parte de los alcaldes de la comarca.

El Guardó Ferrer i Pastor reconoce la tarea o labor realizada por personas, instituciones, asociaciones, empresas o colectivos de la Safor que en sus actividades, ya sean artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o investigadoras hayan destacado.

En el caso se Waldo Vila se trata del que fue indiscutible número uno de la pilota valenciana en su modalidad del raspall. El galardón es una escultura del artista vallero, Josep Enric Grau, que simboliza la comarca de la Safor.

En dicho acto también se entregó el XXV Premi Carmesina de Narrativa Infantil, dotado con 3.000 euros y la publicación por parte de Tándem Ediciones de la obra ganadora, al escritor David Navalón Bernabeu, de Alicante, por su obra «La Senyora Neus».

Igualmente se entregaron los premios del concurso de fotografía «Sempre és Porrat». La ganadora de este año es la vecina de l'Alqueria de la Comtessa, Anna Castellà Peiró, por la imagen «Espirit Medieval», realizada en el porrat de Benirredrà. El premio está dotado con 200 euros e incluye también ser la imagen del cartel de la Ruta dels Porrats 2017.

El segundo premio o accésit, dotado con 100 euros fue para la obra «Ballant pels Carrers«, realizada en el Porrat de Ròtova por la también vecina de l'Alqueria, Marian Melis Ballester.

Mereció otra mención especial la fotografía «De Romeria», también de Anna Castellà Peiró.