Más de 2.000 corredores y corredoras han confirmado ya su participación en la XXII Mitja Marató de Gandia & 10Km del domingo que viene 6 de noviembre. Hoy es el último día para formalizar la inscripción: www.mitjagandia.org.

La prueba reina del atletismo en la Safor cuenta con un circuito llano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo es ideal para hacer mejor marca personal o iniciarse en cualquiera de las dos disciplinas: medio maratón o 10 kilómetros.

En la edición de este año contará con más de 15 puntos de animación, así como avituallamientos en cuatro puntos del recorrido. El 10K, que tendrá su salida junto con la Mitja Marató, es asequible para todos aquellos corredores que no se atrevan con la distancia de los 21.097 metros.

Un año más esta prueba está organizada por el Club El Garbí con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, Diputació de València, Conselleria d'Educació y de diferentes patrocinadores como el Centro Comercial Plaza Mayor, Caixa Popular, Hotel Bayren, Borja Ópticos, Nexcare 3M, Clinica REMA, Visauto, Divina Pastora Seguros, Media Markt, Mas y Mas, Amstel, Family Cash, Coca Cola y Proinbeni, entre otros. La prueba contará con el apoyo de la Policia Local, Cruz Roja, Protección Civil y asociaciones de vecinos y fallas. Por segundo año se convoca el concurso 'Running Fallero' en el que se premiará a las fallas que destaquen por su animación.

Para todas aquellas familias que quieran pasar un gran fin de semana deportivo, también se organiza el sábado 5 de noviembre la II Menuda Marató, prueba benéfica a favor de Save the Children.

Hay información en www.mitjagandia.org y en retos.savethechildren.es/reto/200-pequenas-ayudas-para-los-ninos-refugiados-sirios.