Cafemax SL recibió la pasada semana el premio a la Promoción Comarcal e Internacionalización que FAES (Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor) concede en su gala anual a las empresas más destacadas de la comarca. La compañía que surgió tomando un café en el Gran Hotel de Alcoi es hoy en día un referente empresarial en la Comunidad Valenciana.

La historia de Cafemax se remonta los años 70, cuando un joven Vicente Barber, gran comercial y observador innato de oportunidades, no pudo dejar escapar la ocasión de hacerse con cinco máquinas de monedas, de esas italianas que preparaban el café sin más requisito que buscar algo de suelto en el bolsillo y apretar un botón. Parecía claro que eso tenía que funcionar a la fuerza, pero los comienzos siempre son duros y después de probar suerte e intentar instalarlas en Gandia y en Alcoi tuvo que reconocer que quizá no todo el mundo tenía el enfoque de los visionarios. De vuelta de sus intentos en las tierras alcoyanas, se detuvo a tomar un café en el Gran Hotel de Alcoi y allí, coincidencias del destino, acabó hablando con su propietario, que quedó sorprendido de la iniciativa de aquel «chaval» de 23 años. «Yo te voy a ayudar», le dijo, y así se instaló la primera de las máquinas de monedas de Cafemax.

La evolución fue imparable y la empresa hoy cuenta con más de 300 empleados, entre los cuales se encuentra Agustín, el primer trabajador contratado de Cafemax. Es un honor poder contar historias que nos cuentan de dónde venimos y conocer a los héroes de las mismas.

El café es la bandera de Cafemax, por lo que trabaja con las mejores marcas del mercado y ofrece una amplia gama de productos de primera calidad, frescos y sanos. Productos recién hechos y adaptables a los gustos de los clientes, ya que cuenta con su propio obrador que le permite elaborar una oferta de productos y personalizarla. Todo ello bajo la marca de productos «Delikia Fresh».

Cafemax es una compañía con una apuesta firme por los valores que establece que su misión como empresa y como personas se construye en base a un concepto: el servicio al ciudadano. La sociedad aporta soluciones generando un valor añadido con criterios de excelencia y sostenibilidad. Sus valores como empresa son: vocación de servicio, compromiso, profesionalidad, ilusión, espíritu de superación, respeto, mejora continua y calidad. Y el objetivo empresarial: la excelencia traducida en mayores niveles de bienestar a nuestro entorno.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) forma parte de la esencia de la empresa y está integrada en el modelo de negocio de Cafemax y en sus procesos de gestión. En Cafemax entienden que uno de sus principios es tener una responsabilidad social clara y presente en cada uno de los procesos que integran la compañía, entendida por todos los grupos que son partícipes de ella y amoldable en el tiempo.

Política de protección ambiental

Cafemax define la política y objetivos de calidad, como garantizar que el producto servido en las máquinas automáticas llega al cliente con las máximas garantías de frescura e higiene, sin riesgos de provocar enfermedades de transmisión alimentaria. Cumplir en todo momento con la legislación aplicable vigente, tanto la referente a higiene alimentaria, industrial como la de prevención de riesgos laborales. Asegurar el mantenimiento de las máquinas automáticas, garantizando que se presta el servicio con rapidez y eficacia. Promover y fomentar un Servicio de calidad, que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas presentes y futuras de los clientes y usuarios, y desarrollar una mentalidad de constante mejora en la eficacia del sistema de gestión, así como proporcionar los recursos y la formación necesaria, manteniendo un clima óptimo de trabajo para asegurar que todos los empleados consolidan un alto estándar de profesionalismo y motivación.

De igual forma Cafemax define su política medioambiental en la protección y el respeto por el entorno en el que desarrolla su actividad como uno de los compromisos más importantes.