Blanca Palmer Soler se ha clasificado en segunda posición en el Open Internacional de Taekwondo de Serbia disputado durante este pasado fin de semana en Belgrado.

La deportista gandiense, integrante de la selección nacional española, ha sorprendido, una vez más, de manera muy positiva por su rendimiento y resultados si se tiene en cuenta que, con tan solo 17 años de edad, era la competidora más joven y se ha tenido que enfrentar a rivales de otros países mayores de edad y con mucha más experiencia internacional en campeonatos europeos, mundiales e incluso olimpiadas.

La taekwondista del Club Deportivo Olimpo de Sedaví compitió en categoría senior de menos de 49 Kilos de peso corporal, ganando a Grecia por 12-0, España 4-3, Gran Bretaña 4-0 e Italia por 7-5, cayendo derrotada solo ante una adversaria de Croacia 4-1.

El segundo puesto logrado por Blanca en Belgrado ha sido acogido con satisfacción en el seno de su club por la dificultad que entrañaba la competición al ser también la primera que concursa en el peso olímpico.

Además, el Open de Serbia era puntuable para el ranking mundial y Blanca Palmer ha sumado unos puntos valiosos que no hacen más que aumentar su categoría dentro de su deporte a nivel absoluto.

A partir de esta misma semana la deportista gandiense va a centrarse únicamente en ultimar su preparación de cara al campeonato del mundo júnior que se disputa en Canadá del 15 al 21 de noviembre.