01 de noviembre de 2016
01.11.2016
Atletismo

Cuenta atrás para la XXIII Mitja Marató de Gandia

La concejala de Deportes y el presidente del Club El Garí presentan oficialmente el evento del domingo día 6

01.11.2016 | 00:02

La concejala de Deportes, Lydia Morant, ha presentado esta mañana la XXII Mitja Marató de Gandia acompañada por el presidente del Club de Córrer El Garbí, Ximo Mas. La carrera se celebrará el domingo que viene 6 de noviembre a partir de las 9.30 de la mañana con salida desde la avenida dels Esports y final en la pista de atletismo, tanto para los corredores que hacen la Mitja Marató como los que corren la 10K. El primer kilómetro serán conjunto y a la altura del cuartel de la Guardia Civil se dividirán las dos carreras.

Morant destacó que la prueba este año congregará a más de 1.600 corredores en los 21 kilómetros y 700 personas disputarán los 10K. «Es una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo y que por sus características permite buenas marcas. Tendremos varios puntos de animación y avituallamiento. Quiero agradecer a todas las personas que participan en la organización y los voluntarios, la Policía local, Protección Civil y la Cruz Roja el excelente trabajo que realizan cada año para que la prueba sea un éxito. Además, tenemos que agradecer la gran labor que realiza el Club el Garbí».

Ximo Mas explicó que el circuito discurre prácticamente por todos los distritos de la ciudad, convirtiéndose en un elemento de dinamización. «La inscripción ha ido mejor de lo que esperábamos, ya que coincidimos con otras pruebas, pero no hemos perdido tantos participantes. También quiero agradecer el trabajo de todos los voluntarios y los patrocinadores que apuestan por el atletismo».

En cuanto a la participación por sexos, en la Mitja Marató se espera que participen 1.300 hombres y 300 mujeres mientras que en la prueba corta las mujeres aumentan hasta alcanzar el 40% de las inscripciones.

En cuanto a los premios, el presidente del Club El Garbí comentó que habrá premios para los tres primeros de todas las categorías y habrá premio en metálico para los ganadores absolutos.

La entrega de dorsales se realizará en la segunda planta del Centro Comercial Plaza Mayor. El horario será de 18 a 21 horas el viernes y el sábado de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Además, por segundo año se contará con la participación de las fallas de la ciudad que han preparado diferentes espectáculos de animación repartidos a lo largo de los 21 kilómetros de carrera. En este caso habrá premio para las dos fallas que organizan mejores animaciones.

Lydia Morant recordó que este año también se celebra este sábado 5 de noviembre la segunda Menuda Marató, una carrera de 2 kilómetros de carácter solidario y familiar que destina la mitad de la recaudación al proyecto de ayuda a los refugiados sirios puesto en marcha por Save the Child.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Amigó pide invertir las ayudas de la diputación a Ròtova en el local de la banda

El presidente de la Rotovense reclama colaboración de las administraciones para acabar la obra

La Font reduce el IBI y el impuesto de circulación para vehículos eléctricos

El ayuntamiento bonificará con un 50 % a los vehículos impulsados por motores a batería y un 25 %...

El Grau dispone de 500 nuevas plazas para aparcar con la apertura de les Foies

Desde el viernes hay 280 nuevos espacios y en dos semanas se completarán hasta el medio millar

Vanguardia, combate y triunfo

Vanguardia, combate y triunfo

El desfile de las tropas moras realiza un recorrido cronológico y sorprende a los miles de...

Actos de hoy Visita a las cábilas, entrada infantil y reconquista cristiana del castillo

? Hoy domingo, último día de las fiestas, la Federació de Moros i Cristians...

Enlaces recomendados: Premios Cine