Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia bate records contra el cáncer

La III Carrera Contra el Cáncer resulta un rotundo éxito con 4.200 participantes y una recaudación de 29.055 euros

Cuatro mil doscientas personas entre corredores, caminantes y 550 niños de Gandia, Villalonga, Simat de la Valldigna, Tavernes, la Font d'en Carròs y Xàbia participaron en la III Carrera Contra el Cáncer de Gandia del domingo 30 de octubre organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Abrían la carrera la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, junto a los concejales Lydia Morant, José Manuel Prieto, Liduvina Gil, Àngels Pérez, Nahuel López, Vicent Gregori, Andrés Puig, Cristina Moreno y Marta Cháfer, que han facilitado todo tipo de ayuda para la realización de este evento.

Durante dos meses, la AECC Gandia programó una campaña de sensibilización para la población con videos protagonizados por gente del mundo de la cultura, el deporte y la política y la información en las redes sociales. El objetivo era claro: tres becas de investigación sobre el cáncer y una plaza de psicólogo para el Hospital de Día del Hospital Francesc de Borja. Todas las farmacias de Gandía participaron en la inscripción e innumerables empresas como Dulcesol, Carrefour, Fernando Guillén, Toyota o Montecarlo colaboraron con sus productos.

Las bandas de 5 hermandades, la Fundación Espurna, Dolçainers i Tabaleters de el Raval, Zamba Fusión y Capa de Plàstic acompañaron con su música y treinta moteros de Alma de Acero abrían paso a la Carrera. La Cruz Roja montó un pequeño hospital para urgencias.

Al final se recaudaron 5.325 euros para el Hospital de Día, 18.400 para las becas de investigación, 1900 con la Campaña 'Ponte guapa' de la Farmacia del Paseo y 3.430 por la venta del disco 'A tu lado 4' realizado y donado por Javier Puig.

Fernando Escrivá, del CA Miramar Fent Cames, se proclamó vencedor de la carrera con un tiempo de 20 minutos y 10 segundos y en féminas triunfo Mari Carmen Millet, del CA Delikia Sport, con un crono de 23 minutos y 27 segundos.

Compartir el artículo

stats