Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell destina 616.000 euros para la rotonda de Monterrey que el Real reivindica desde hace décadas

Por primera vez se destina dinero para la obra en los presupuestos de la Generalitat Valenciana

El Consell destina 616.000 euros para la rotonda de Monterrey que el Real reivindica desde hace décadas

Ahora sí. Por fin el Consell de la Generalitat ha pasado de las palabras a los hechos y puede afirmarse que 2017 será el año en que se liciten y seguramente se inicien las obras de la rotonda que los vecinos de la urbanización Monterrey y el Ayuntamiento del Real de Gandia reivindican desde hace décadas en el acceso a esta zona desde la carretera de Albaida.

El presupuesto de la Generalitat Valenciana que se acaba de presentar en les Corts por parte del Consell prevé 616.000 euros para esa actuación. Si bien es cierto que la mayor parte del dinero se presupuesta en el año 2018, para el próximo 2017 ya aparecen 146.400 euros, suficientes para pagar las expropiaciones necesarias y licitar unas obras que se financiarían en dos anualidades.

El proyecto consiste en la ejecución de una glorieta en un punto peligroso de la red viaria comarcal. La existencia de numerosas viviendas en Monterrey, una urbanización a caballo entre los términos del Real y Palma de Gandia, unido al tráfico rural y al que genera el preventorio infantil hacen que ese cruce sea muy transitado todos los días del año, y allí mismo han ocurrido accidentes graves. El último que se cobró la vida de un vecino del Real, ocurrido hace ya seis años, llevó a una movilización de los residentes y a la exigencia del ayuntamiento para que la Generalitat cumpliera de una vez su promesa y ejecutara la rotonda.

Compartir el artículo

stats