Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

La gran oportunidad de Punxa

El resto de Piles juega hoy en el trinquet de su población ante Sergio por un puesto en la final del Individual Bankia

Ángel Gregori Roig, natural de Piles, de 27 años de edad y conocido deportivamente con el nombre de Punxa, tiene hoy la gran oportunidad de clasificarse para su primera final del XXX Individual Bankia de Raspall Professional. El resto de la Safor se enfrenta a Sergio de Genovés en la primera semifinal del campeonato que se disputa hoy viernes, 4 de noviembre, en el Trinquet Ciscar de Piles.

El ganador accederá a la finalísima del domingo 13 de noviembre programada en Bellreguard contra el vencedor de la segunda semifinal que dirimirán el vigente campeón, Moltó de Barxeta, e Ian de Senyera mañana sábado en el mismo trinquet bellreguardí.

La partida de hoy es para Punxa una de las más importantes sino la que más de los últimos años. Ya fue campeón individual sub-23 en 2009, pero ahora tiene ante si la opción de pelear por el título profesional.

La eliminatoria de cuartos de final en la que tuvo que remontar ante Miravalles de Genovés para llegar a semifinales es un punto de inflexión: «él empezó muy fuerte y a mi me costó entrar en la partida, pero después me impuse físicamente y pude consumar la remontada».

Sobre su rival de esta tarde, Sergio, el de Piles confiesa que «hace tiempo que no lo veo jugar, pero se que está en un buen momento de forma. Su fuerte es el juego por arriba, tanto en el saque como después el 'rebot', el 'bot i braç' o la 'bolera'. En eso él es superior, por lo que tengo que intentar jugarle por abajo».

Punxa piensa también que 'la reballà' en el mano a mano no es determinante porque «después la partida puede hacerse muy larga y lo que puede ser clave es la preparación física».

Sobre el hecho de jugar en casa, en 'su' trinquet, el pilotari saforense sí cree que «es importante. Intentaré que el factor cancha juegue a mi favor. Me motiva jugar en mi localidad y ante mi gente, aunque él también tendrá sus seguidores. Es un aspecto que me motiva en lugar de cargarme de presión y lo que quiero es hacerlo valer».

Punxa no ha jugado desde el pasado 24 de octubre cuando ganó a Miravalles en Xeraco porque «creo que era lo mejor para mi. He tenido tiempo para prepararme mejor, con más tranquilidad».

La primera de la tarde

La jornada de hoy en Piles se completa con una primera partida a las 16.30 horas: Waldo y Roberto ante Moncho y Brisca. Después se jugará el primer gran duelo de semifinales del Individual Bankia.

Compartir el artículo

stats