Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Participación ciudadana

Vecinos de Xeresa deciden dónde invertir 90.000 euros

El Gobierno local abre la consulta popular y ofrece votar por mejoras en el polideportivo, la renovación de calles o construir un área de picnic

Vecinos de Xeresa deciden dónde invertir 90.000 euros

El Ayuntamiento de Xeresa ha abierto el plazo de la votación popular en la que los vecinos decidirán en qué se invierten los aproximadamente 90.000 euros del Plan Provincial de Obras de la Diputación de Valencia para el próximo año 2017.

Después de una primera consulta, el Gobierno local ha seleccionado los tres proyectos más demandados por los vecinos, y esos son los que ahora se someten a la consideración de todos los mayores de 16 años empadronados en el municipio.

Las propuestas son invertir el dinero en el polideportivo mediante la construcción de una grada en el campo de fútbol, la renovación de las telas metálicas de las pistas, acondicionar una zona verde y reparar el velódromo.

El segundo proyecto consiste la creación de un área recreativa con picnic en una parcela todavía indeterminada que el ayuntamiento tendría que adquirir.

La tercera opción consiste en la mejora de aceras y las calles Ricardo Costa, Jaume I, Major, Danses, y Ramón y Cajal, extendiendo así el plan de mejora urbana que ya se está llevando a cabo.

La votación, hasta el último día de este mes de noviembre, se puede realizar de forma presencial en las tres urnas instaladas. Una en el ayuntamiento en horario de 8 a 14 horas, otra en la casa de la cultura de 15 a 21 horas y la tercera en el polideportivo de 16 a 20 horas.

La decisión de los vecinos será asumida por el Gobierno local, de Compromís, para que se pueda llevar a cabo a lo largo del próximo año.

El ayuntamiento ha hecho llegar a cada vivienda dos hojas informativas y papeletas para poder votar una de las tres opciones y ha difundido la iniciativa para conseguir una participación al menos aceptable que permita validar este procedimiento.

La decisión de poner en manos de los vecinos algún tipo de inversión municipal ya se ha llevado a cabo, o se está en trámite de hacerlo, en los municipios de Xeresa, Benifairó de la Valldigna y el Real de Gandia.

Compartir el artículo

stats