El ayuntamiento de Guardamar de la Safor quiere convertir el Ullal del Bovetar en una zona de recreo y ocio que combine la restauración ambiental con el cultivo agrícola. Así se lo ha comunicado la alcaldesa, Rosanna Seguí, a la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, en una reunión que han mantenido esta misma semana.

«La alcaldesa nos ha informado de que el ayuntamiento ha comprado una zona rehabilitada de espacios degradados con el objetivo de comenzar a regenerar esta zona por fases, y desde vicepresidencia y el área de Medio Ambiente les hemos ofrecido nuestra ayuda para completar este proyecto», ha informado la vicepresidenta, quien añade que «la Diputación colaborará en los proyectos municipales de gran interés para sus vecinos.

El Ullal del Bovetar es la única zona húmeda situada entre las marjales de Gandia y Oliva, lo que convierte a este nacimiento de agua dulce en un espacio de de descanso para aves acuáticas durante sus migraciones. El proyecto ya se ha puesto en marcha y afecta a una superficie de 58.316 metros cuadrados en un perímetro cuadrilátero de 974 metros, que en la actualidad está ocupado por huertos abandonados.