Cerca de 350 personas participaron ayer por la tarde en la Menuda Marató, una carrera lúdica y no competitiva organizada por el Club de Córrer El Garbí como preludio a la Mitja Marató y 10K, la gran fiesta del «running» que tendrá lugar este domingo.

Aunque el tiempo ya empezaba a cambiar, con cielo nublado y ambiente algo más fresco, la prueba discurrió con total normalidad. En el punto de inicio y final, la plaza del Rei Jaume I, una batucada de Kum Kum Tra y unos payasos animaron el evento.

La Menuda Marató reunió los componentes de familia, deporte, salud y solidaridad. No se podía participar en solitario y los grupos eran de un mínimo de dos y un máximo de 5 componentes que corrieron obligatoriamente juntos por un circuito con una distancia de casi 2.000 metros por el centro de Gandia. La mitad de la recaudación se destinará al proyecto de ayuda a los refugiados sirios puesto en marcha por Save the Child.

Y este domingo todo está preparado para la XII Mitja Marató y los 10K. La carrera se celebrará a partir de las 9.30 horas con salida desde la avenida dels Esports y llegada a la pista de atletismo para ambas pruebas.