Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell abona en Gandia 234.000 euros en ayudas de alquiler

En lo que va de año 2016 se han beneficiado 152 familias de la ciudad en riesgo de desahucio

La Generalitat ha abonado en Gandia en lo que va de año un total de 234.128 euros en ayudas de alquiler para personas en riesgo de desahucio, lo que se corresponde con un total de 152 solicitudes. De estas familias, 115 las solicitaron para los 12 meses del año. La Conselleria subvenciona la mitad del precio del alquiler. Todos los beneficiarios tuvieron el correspondiente expediente favorable por parte de los Servicios Sociales municipales, que son los responsables de tramitarlas.

Así lo reveló el concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, en una rueda de prensa en la que también hizo balance de otras prestaciones de emergencia social resueltas en la ciudad de Gandia por la Generalitat. González recordó que en algunos casos «desde el Consistorio hemos adelantado el dinero para evitar desahucios».

El edil añadió que este 2016 «está siendo un año importante en cuanto a las ayudas que evitan la exclusión social de muchas personas, aunque estas cifras demuestran que todavía hay mucha gente que sufre las consecuencias de la crisis y está pasándolo muy mal». González también quiso desmontar el tópico por lo que respecta a la inmigración: «El 70% de las personas que reciben algún tipo de prestación social son originarias de Gandia», matizó.

Por otra parte, se ha ampliado el Departamento de Bienestar Social con dos trabajadoras y una educadora social, provenientes de la bolsa temporal de empleo. Estas personas facilitan el trabajo en los barrios y el seguimiento, por ejemplo, de las ayudas que se dan. El edil también informó que la Generalitat ampliará los servicios de la agencia AMIX para mejorar la integración.

Compartir el artículo

stats