Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Girau, misionero

«Solo el amor auténtico y la solidaridad podrán salvar al mundo»

«Solo el amor auténtico y la solidaridad podrán salvar al mundo»

«Sólo el amor auténtico y la solidaridad podrán salvar a vuestro mundo». Ese es el mensaje que lanzó el misionero olivense Pepe Girau en una emisión en directo desde la región de Manigri, en Benín (África) a los más de 300 participantes en el «Sopar Solidari» organizado por la ONG Viviendas para los Sin Techo y el Grup d'Amics i Amigues de Pepe Girau. La cena estaba destinada a mostrar su solidaridad con la labor de Girau y recaudar fondos.

El misionero comboniano dijo que «vivimos en un mundo egoísta que necesita un suplemento de espiritualidad y compasión, ya que las cosas desde la misión se ven de otra forma», agradeciendo todo lo que se está haciendo por esta causa solidaria.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Oliva, David González, la hermana del misionero, Tere Girau, otros familiares y amigos del mismo, así como el presidente de la Fundación Alaine, Ramón Herrera, que colabora con Girau en tres proyectos en África, entre ellos el que pretende mejorar el rendimiento agrícola y ganadero, al que se destinará lo recaudado en la campaña olivense.

Ramón Herrera explicó que ya se ha construido un depósito de agua e iniciado la restauración de las antiguas casas e instalaciones. Dos jóvenes de confianza, preparados en el Centro Songhai de Savalú, se encargarán de coordinar esta actuación. Se trata de un proyecto de cría de animales y promoción agrícola. Su finalidad es la de ofrecer a jóvenes trabajadores un trabajo digno que mejore sus condiciones de vida, responsabilizándoles de la gestión del proyecto y de sus beneficios. El presupuesto necesario es de algo más de 20.000 euros».

Con el dinero de esta cena solidaria se hará el cercado del huerto para que no entren animales salvajes y jaulas para cerdos, ovejas o cabras, además de concluir con las viviendas agrarias para las personas que cuidarán las tierras. Así mismo se anunció la creación en la zona de un centro de formación agropecuaria para familias y jóvenes sin escolarizar.

Compartir el artículo

stats