La asociación Independence Gay de Gandia entregó el pasado fin de semana sus IV Premios Lgtbi Harvey Milk destinados a reconocer iniciativas culturales de temática Lgtbi. La gala tuvo lugar en el Teatro Serrano.

El acto estuvo dedicado a «la libertad de amar» y en él se mostraron las obras finalistas en las cuatro categorías: Fotografía, cómic, cortometraje y relato corto.

En esta última, el primer premio se lo llevó María Burgués Méndez, de Valencia, por su obra, «Amor entre dues joves valentes». El segundo premio fue para «Te daré mis alas, Anwar», de Maria José Robles, de Cádiz.

En la categoría de cómic venció Irene Márzquez, de Ciudad Real, con el título «Desviados», mientras que el segundo premio fue para María Company y María Lozano, de Valencia y Madrid respectivamente, por su obra «Nunca es tarde».

El primer premio en fotografía fue para el gandiense Christian Puig por «Sin título», seguido de Eva Tornero, también de Gandia, y su «Sin ti, la vida es un cero».

El premio especial del público de fotografía se lo llevó Toni Deusa por «Dos». El cortometraje ganador fue «La chica de la barra», una obra de Eva Mollo y Javier Ortiz, ambos de Valencia, mientras que el segundo premio se lo llevó «Solitarios», de Rubén Montero, de Barcelona. El premio especial del público en la categoría de cortometraje fue para «Un Cuento Real», de Daniel Muñoz y Paula Dallas.

Los premiados agradecieron la posibilidad de dar a conocer su obra a través de este certamen, que contribuye a la normalización de la realidad Lgtbi a través de la cultura.