10 de noviembre de 2016
Atletismo

El Garbí cierra su mejor año al quedar el 10º de España de un total de 314 clubes

La entidad gandiense rubrica 2016 de la mejor forma tras ser campeón de 2ª y subir a primera

10.11.2016 | 00:39

El Club de Córrer El Garbí de Gandia ha cerrado el mejor año de su historia al clasificarse el décimo de España entre un total de 314 clubes, según confirma la Real Federación Española de Atletismo.

La entidad gandiense rubrica de la mejor manera posible un 2016 para enmarcar, en el que ha consumado el ascenso a primera nacional tras ganar la la final de segunda división el pasado mes de junio en la ciudad de Elche.

El Garbí se consolida entre los grandes del atletismo nacional como se ha hecho oficial en la relación publicada por la Real Federación Española de Atletismo, que se basa en los puntos obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos nacionales del año, desde la categoría cadete a la absoluta en todos los escenarios posibles: aire libre, pista cubierta, ruta, marcha, cross y montaña/trail. Se trata de los puntos logrados en competición directa con los rivales. En definitiva, una estadística que no engaña.

Un campeón de España otorga ocho puntos a su equipo y así hasta el último de los finalistas, el octavo clasificado, que suma un punto para su club. Sin lugar a dudas de esta forma se refleja la realidad del potencial de los clubes españoles.

La progresión

Después de una magnífica 34ª posición en la temporada 2012-2013, de la 20ª en la campaña 2013-2014, la 12ª plaza en la temporada 2014-2015, el Club El Garbí ha elevado su listón una vez más hasta lograr la décima plaza en la temporada pasada.

Un éxito sin precedentes en el atletismo de Gandia y comarca, teniendo en cuenta que en la clasificación figuran un total de 314 clubes que al menos han obtenido un punto. Más mérito si cabe tiene El Garbí que es un club que no hace fichajes y basa todo su proyecto en la cantera.

Solo hay que ver la lista de los diez primeros clubes de España para comprobar la importancia del décimo puesto de la entidad gandiense. Ahí están Castellón, Barcelona, Madrid, Pamplona, Zaragoza o Tenerife, entre otros.

Pero es que, después, a partir de la undécima posición, aparecen otros equipos de la solera del Unicaja Málaga, Valladolid, Soria o León, a los que El Garbí ha superado.

El gandiense es el tercer mejor de la Comunitat Valenciana y el segundo de la provincia, tras el Playas de Castellón y el Valencia.

Ni que decir que la publicación del ranking nacional de clubes ha sido acogida con una gran satisfacción por todos los estamentos del club gandiense, que en 2017 va a tener que afrontar el reto de competición en primera división nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Gandia realiza más de 420 actuaciones urbanas en el distrito de Corea

El Ayuntamiento de Gandia ha llevado a cabo más de 420 actuaciones en el distrito de Corea desde...

La banda de Benifairó abre una biblioteca de libros de música

El ayuntamiento aportará anualmente una cantidad de dinero para la adquisición de nuevas obras

El IES Tirant lo Blanc de Gandia, finalista del Premio Nacional Don Bosco

El gandiense trabaja en colaboración con otros dos centros en el proyecto Hiperbaric Challenge

El CA Safor Delikia presenta cinco equipos en el autonómico de cross

El CA Safor Delikia presenta cinco equipos en el autonómico de cross

El Club Atletisme Safor Delikia Sport afronta este próximo domingo en la localidad de l'Alcúdia el...

La II Gala de la Comunitat Valenciana premia a deportistas del Team Montañez

La II Gala de la Comunitat Valenciana premia a deportistas del Team Montañez

Dorian Peromingo, Gisela Bayona y Thomas Martínez son distinguidos por haber subido al podio en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine