El incendio que ayer se declaró en el marjal de la Safor, dentro del término municipal de Xeresa, ha quedado controlado al medioadía tras reavivarse en las últimas horas . Pese a que en la noche de ayer el siniestro parecía ya controlado, un cambio en la dirección del viento ha hecho rebrotar las llamas hasta el punto de obligar al cierre de la carretera Nazaret-Oliva.

Según fuentes de la Generalitat, el incendio ha quemado 90 hectáreas.Dos aeronaves han trabajado durante la mañana en la extinción del fuego, que provocó desalojos preventivos de viviendas por el humo y el corte al tráfico de la carretera CV-605 entre estos dos municipios.

El fuego comenzó a las siete de la tarde de ayer en la partida de les Galerasses, al parecer, por una quema de cañas. Las llamas devoraron miles de metros cuadrados de cañar y vegetación del marjal. La actuación de los bomberos evitó que el incendio adquiriera mayores dimensiones. Aún así, las llamaradas eran visibles desde distintos puntos de la playa de Gandia, así como de los municipios más cercanos.

El humo provocó el desalojo preventivo de viviendas ubicadas en una de las calles próximas al marjal, que regresaron a sus casas sobre las 23 horas ante la evolución favorable del fuego.

El incendio se ha dado por controlado a las 4:17 horas de esta pasada madrugada pero el viento está provocando algunas reproducciones del fuego.

A primera hora de la mañana, con la salida del sol, se han incorporado a las labores de extinción dos medios aéreos, así como dos brigadas de la Diputación de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, un coordinador forestal y un agente medioambiental.