El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, que inició el proyecto de restauración y revalorización de la Torre Guaita en noviembre del año pasado, ha invertido 8.000 euros de fondos propios para dotar de iluminación el monumento declarado Bien de Interés cultural (BIC). El proyecto asciende a 12.000 euros, cuatro mil de ellos aportados por la Agencia Valenciana de Turismo.

Los trabajos han consistido en instalar un tubo flexible con tecnología led en el camino de acceso desde el carril bici, que se encuentra cerca de la carretera a la playa, hasta la antigua torre de vigilancia para prevenir desembarcos piratas. Además, también se iluminará el cartel con el mismo sistema, con el que se pretende el desarrollo sostenible y la eficiencia energética.

El objetivo la Concejalía de Turismo es continuar con la revalorización de este paraje y potenciarlo como centro de actividades turísticas sostenibles. «Queremos reivindicar la Torre Guaita, dinamizar su entorno, convertirla en un producto turístico, un espacio donde disfrutar de actividades a la vez que ponemos en marcha una gestión cultural y ambiental que dé una visión global de la red de las antiguas torres de vigía costeras», señaló el concejal Josep Llàcer.