Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramiento

Moragues destaca el descenso de los delitos en la toma de posesión del nuevo comisario

Respecto al año pasado se denunció un 11,2% menos de delitos en la ciudad. Ángel Alcázar sustituye a Armando Jiménez al frente del cuerpo

Moragues destaca el descenso de los delitos en la toma de posesión del nuevo comisario

El delegado del Gobierno español en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, reveló ayer, durante la toma de posesión del comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia, que los datos del balance de criminalidad del tercer trimestre en esta ciudad han sido «muy positivos».

«Gracias a la efectividad policial», indicó, los delitos han descendido un 11,2% en lo que va de año, el nivel más bajo entre las ciudades valencianas.

El descenso de Gandia está muy por encima tanto de la media de la Comunitat Valenciana, donde la reducción de delitos y faltas ha sido del 1,8%, como de la provincia de Valencia, cuyo índice se sitúa en el 1,2%.

Moragues, acompañado por el jefe superior de Policía de Valencia, José Javier Cuasante, y el comisario provincial de Valencia, Miguel González de Fez, acudió a la toma de posesión de Ángel Alcázar Sempere como nuevo comisario de Gandia, sustituyendo a Armando Jiménez, que ha estado 10 años en el cargo y que se acaba de jubilar.

A pesar de la bajada generalizada de la criminalidad, el Gobierno mantiene «alta la guardia» y desde la Delegación «tenemos constantes reuniones para aumentar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los municipios. «Los mínimos históricos registrados están relacionados, sin duda, con las políticas de prevención y de coordinación», indicó Moragues.

El delegado también destacó «la excelente labor» del que hasta ahora ha sido comisario de Gandía, Armando Jiménez, y subrayó «la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su lealtad y compromiso con la ciudadanía».

El nuevo comisario Ángel Alcázar Sempere, ingresó en la Policía Nacional en octubre de 1979. En diciembre de 2015 fue destinado a Valencia y, posteriormente, dirigió la Comisaría de Alzira-Algemesí. Su trabajo ha sido reconocido por la Superioridad en varias ocasiones, habiéndosele otorgado el honor de recibir la Cruz Roja al Mérito Policial.

Entre otras personalidades, al acto asistieron la concejala de Seguridad de Gandia, Àngels Pérez, y la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, dado que la Policía Nacional también tiene la competencia en la seguridad en este pequeño municipio. Ambas saludaron al nuevo comisario, se ofrecieron a colaborar con su labor y le desearon suerte.

Compartir el artículo

stats