Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREVISTA Fallera Mayor Tavernes

Carol Pérez: «Sé que se está trabajando mucho para que todo sea especial para mí»

Carolina Pérez, Fallera Mayor de Tavernes Levante-EMV

¿Cómo se siente a solo unas horas de vivir el momento de su exaltación?

Nerviosa, ilusionada, entusiasmada y con ganas que llegue el sábado y poder escuchar mi nombre junto con las palabras Fallera Mayor de Tavernes 2017. Este es el máximo cargo al que toda fallera de este municipio puede acceder en su vida y, por supuesto, hacerlo en un año tan especial, diez años después de ser la máxima representante en mi comisión, la Cambro, hace que el sueño sea redondo.

¿Qué diferencia hay entre ser Fallera Mayor de su comisión y representar a todos los falleros de su pueblo?

El primero y principal es que pasas de ser solo de una comisión a formar parte de todas durante ese año. Además, eres una representante de Tavernes en mayúsculas y acudes a actos institucionales a los que no te invitarían normalmente. También iré a actos que solo van las falleras mayores de Tavernes como al balcón del Ayuntamiento de Valencia a ver la «mascletà», y actos fuera de nuestra ciudad.

¿Qué espera de su presentación?

Espero que todo sea perfecto, sé que se está trabajando mucho a mis espaldas y estoy segura que todo será muy emocionante para mí.

Hable de la Corte de Honor que le acompañará.

Perfectas. Así las definiría a las cuatro, y, además, todas de mi comisión. A ellas solo puedo decirles que las quiero y que estoy segura viviremos un gran año juntas porque para mí son todas y cada una de ellas muy especiales.

Cómo es su relación con el resto de falleras mayores de las comisiones de Tavernes?

¡Magnífica! Tengo un buen grupo de falleras mayores y hacemos buena piña. No me olvido de las falleras mayores infantiles, que me tienen enamoradas al igual que sus mamis. No dejaremos pasar ni un minuto de nuestro año.

Usted participó en la presentación de Maragda Escrivà, la Fallera Mayor de Gandia. ¿Cree que es positivo que haya buena relación entre las fallas de las ciudades de la Safor?

Creo que es muy importante, porque se pueden tomar como ejemplo otras juntas locales para mejorar, pero también porque considero que los diferentes municipios hermanos debemos apoyarnos de cara a exigir a las administraciones más implicación.

De quien se acordará cuando cruce la pasarela?

Seguramente de aquellas personas que por desgracia ya no tengo conmigo. Mis abuelos estarían orgullosos de verme brillar el sábado.

Compartir el artículo

stats