Caixa Popular es el principal patrocinador del Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna. Así lo han escenificado los responsables del circuito de carreras y los de la entidad financiera con la firma de un convenio de colaboración que entró en vigor el pasado 2 de julio y finalizará el 29 de enero del próximo año 2017.

Miquel Micó Grau, coordinador de zona de Caixa Popular-Caixa Rural de la Comunitat Valenciana y Vicent Esteve Pons, presidente del Circuit de Curses Populars la Safor-Valldigna, junto a otros directivos de ambos colectivos, han firmado esta semana el acuerdo.

Caixa Popular es una entidad financiera, cooperativa y valenciana, que apuesta por realizar una banca diferente, social y sostenible. Según su director en Gandia, Paco Femenía, «en Caixa popular queremos estar al lado de todas las actividades deportivas que se realizan en nuestros pueblos, desde los deportes mayoritarios hasta los de participación mas reducida, ya que somos conscientes de que para la completa formación de las personas es muy importante la practica del deporte».

Añade Femenía que «la actividad física ayuda a desarrollar unos hábitos de vida saludables, así como también la socialización de quienes la practican y ayudar a colectivos como el Circuit de Curses Populars. Nuestra manera de hacerlo es apoyando a clubes y asociaciones deportivas, patrocinando equipos y eventos siempre dentro de nuestras posibilidades y atendiendo a nuestra filosofía de retornar a nuestro entorno aquello que nos está dando, ya que nosotros existimos gracias a la confianza de los clientes de nuestro entorno».

Mañana se corre en Ròtova

Precisamente, la próxima cita competitiva del Circuit es mañana domingo, 13 de noviembre, en Ròtova.

La XVIII Volta a Peu-Cursa Popular tiene como principal novedad de este año el hecho de integrarse en el calendario del I Circuit Safor-Valldigna, siendo la décima prueba del mismo. El Ayuntamiento de Ròtova, con la colaboración y asesoramiento técnico del CE Quatre Gats organizan una carrera principal para adultos de 10 kilómetros con salida y meta en la avenida Jaume I a las 11.30 horas.

A día de ayer eran casi 650 los corredores y corredoras inscritos en la carrera.