Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estoy más convencido de que hicimos bien diciéndole no»

El edil del PSPV de Oliva cree que la relación entre los miembros del Gobierno local no es buena

En el año y medio que ha transcurrido de legislatura, ¿en algún momento se han arrepentido de no haber querido pactar un gobierno con Compromís?

La verdad es que no. No solo me reitero en lo que hicimos, sino que aún estoy más convencido que hace año y medio de haberle dicho que no a Compromís. Primero, porque veo unas formas muy dictatoriales con la oposición, que nos dejaron sin recursos y sin representación en la Junta de Gobierno; Su política está siendo de subida de impuestos, todo lo contrario a lo que nosotros planteábamos, seguimos teniendo unas propuestas de pueblo muerto y hay temas urbanísticos que habrían hecho que seguramente ya hubiéramos roto el pacto. Ya dije que no pactaría con un partido que no pueda dar estabilidad a Oliva y con Compromís no habría sido un gobierno estable.

Sí que votan muchas propuestas junto al PP de Oliva, ¿eso les puede perjudicar en un futuro?

Yo no analizo el futuro, no sé si me volveré a presentar o qué haremos dentro de dos años y medio. Intento trabajar el día a día y hacer propuestas de presente y de futuro, pero trabajando el día a día e intentando mejorar mi ciudad. Si el PP presenta una propuesta buena, nosotros la apoyaremos, igual que si presenta cualquier partido del gobierno, no tengo ningún problema.

¿Cómo ve la relación entre los partidos del gobierno?

Yo no estoy en las reuniones del gobierno pero no creo que sea buena, porque escuchas comentarios de gente de dentro que así lo demuestran. Primero, porque cada uno mira por su propia concejalía y trata de sacar beneficio propio para sí mismo más que para el pueblo o el Gobierno local. Y después, estamos viendo votaciones muy extrañas, muchas veces tenemos que parar el pleno porque no tienen claro cuáles son las votaciones.

Compartir el artículo

stats