La Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM) celebró el pasado sábado la IV Gala y Cena Solidaria de la entidad en el Hotel Safari de la playa de Gandia.

La velada arrancó con la recepción a los asistentes, proponiéndoles participar en la campaña 'Sóc com tu, encara que no ho sàpigues' mediante un 'photocall' que simulaba un espejo, acción que fue muy bien recibida por los invitados.

A las 21.30 horas comenzaba la gala 'Sóc com Tú' presentada por Mª Luisa Lloret Ferrer y Cristina Guijarro Giner, que supieron combinar el humor con la solemnidad del acto.

José Vázquez, presidente de ASAEM, se dirigió a los asistentes e hizo un repaso de los proyectos que ASAEM ha desarrollado este año y citó a todas las entidades colaboradoras. Seguidamente, Diana Morant, alcaldesa de Gandia, también se dirigió al público, apoyando las acciones que ASAEM lleva a cabo y cómo la política influye en la lucha contra el estigma de este colectivo.

Después ya se entregaron los premios solidarios. El Premi 'Sóc como tú, esportista' que reconoce el espíritu de lucha. Los premiados en esta categoría fueron los integrantes del equipo de fútbol ASAEM. Entregó el premio Enrique Orihuel, gerente de Betelgeux, empresa patrocinadora del equipo.

A continuación se dio el Premi 'Sóc com tu, solidari' para reconocer el apoyo que dan las entidades privadas a ASAEM, que ayudan a desarrollar la labor de las trabajadoras y a integrar a las familias y personas con enfermedad mental. En 2016 se ha recibido ayudas de Caixa Popular, Bankia y la Obra Social La Caixa.

Olga Mengual Plana, tesorera de ASAEM, hizo entrega del premio a Ana Moratal, representante de La Caixa.

El tercer galardón de este año quiere reconocer el valor de aquellas personas que dan la cara por la salud mental. La comisión de fiestas de ASAEM quiso distinguir a todos los candidatos como una especie de homenaje: taller de jabones, taller de escritura creativa (de donde sale el Cuaderno Literario) y el equipo del programa de radio Mentalmente Hablando'. La comisión decidió que este premio se llamara 'Sóc com tú, locutor de radio' y el premio fue para el taller de radio. Lo entregó Paco Artes, director del Grupo Radio Gandia, y lo recogieron los integrantes del programa que se emite en Radio Gandia Ser.

Tras la Gala se disfrutó de la cena y la fiesta de la mano de Aída Berenguer y el Hotel Safari.

En el acto estuvieron los alcaldes de Gandia y Oliva y concejales de los ayuntamientos de estas dos ciudades y el municipio de Ròtova.