15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Atletismo

Doblete triunfal del CA Safor en Ròtova con Gomar y Millet

Medio millar de atletas adultos y menores participan en la décima prueba del Circuit Safor-Valldigna

15.11.2016 | 08:55

Salva Gomar y Mari Carmen Millet, ambos del Club Atletisme Safor Delikia Sport, fueron los triunfadores absolutos de la XVIII Cursa Popular a Peu de Ròtova disputada el pasado domingo como décima prueba puntuable del I Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna.

Gomar invirtió 33 minutos y 43 segundos en recorrer los 10 kilómetros, a un ritmo de 3,22 cada mil metros. Por detrás de el se clasificaron cuatro corredores del CA Automoción Moll: Félix Pont, Andrés Bella, Juan Gimeno y Pere Lluís Garcia.

Mari Carmen Millet se impuso en casa. La atleta rotovense fue la mejor fémina con un crono de 40 minutos y 51 segundos, a 4,05 el kilómetro. Completaron el podio Cristina Roselló (Multisport Benitatxell) a menos de un minuto y Aida Aparisi (El Garbí de Gandia) a casi tres.

En las clasificaciones por categorías según las edades de los competidores, los mejores en esta ocasión fueron Mireia Escrivá CE l'Espenta d'Oliva) y Lluís Mollà (Automoción Moll) en júniors; Cristina Roselló y Salva Gomar en seniors; Mari Carmen Millet y Germán Zadowozniz (El Garbí) en veteranos A; Sonia Sánchez (Miramar Fent Cames) y Pere Lluís Garcia en veteranos B; Violeta Gómez (El Garbí) y José Vidal (CE Quatre Gats de Ròtova) en veteranos C; Louise Ambler (Corremundos) y José Gómez (CA Xeresa) en veteranos D y Gemma Miñana (Calygat.com) y Vicente Llopis (CA Franc Beneyto Dénia) en veteranos E.

Los primeros clasificados locales fueron José Vidal y Mari Carmen Millet.

En la carrera de adultos se clasificaron un total de 344 atletas que, unidos a los 150 menores, totalizaron casi medio millar de participantes en la cita de Ròtova.

Tomaron parte deportistas de muchas localidades y clubes, destacando las de la comarca como el Camallaes de l'Alqueria, Club Córrer A Gust de Bellreguard, Daimús Tecnoesport, CA La Valldigna, La Llebre de Simat, Fundació Espurna, Real de Gandia CF, Club de Córrer Xeraco, Els Llops de Villalonga o GR Real de Gandia, entre otros.

El Ayuntamiento de Ròtova, con la colaboración y asesoramiento técnico del CE Quatre Gats, organizaron la jornada matinal atlética del domingo. con cronometraje de crono4sports.

Se entregaron trofeos a los tres primeros en cada categoría, así como a los primeros locales y medallas conmemorativas a todos los participantes de las categorías inferiores.

Destacar igualmente la labor de los voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, colaboradores, patrocinadores y de todos los miembros del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Máxima tensión entre Tavernes y la CHJ
Máxima tensión entre Tavernes y la CHJ

Máxima tensión entre Tavernes y la CHJ

El ayuntamiento exige al organismo que ejecute los trabajos que proponen dos estudios técnicos...

Ròtova abre hasta el domingo el Porrat de Sant Macià

Ròtova abre hasta el domingo el Porrat de Sant Macià

El también llamado Porrat de l'Interior se dedica al Modernismo y a Blasco Ibáñez, el escritor del...

Miramar celebra el domingo su jornada gastronómica para difundir el «polp farcit» y la «coca borratxa»

? El ayuntamiento colabora con la Associació de Dones y aprovecha para dar a conocer ambos platos...

Oliva define en el seno de las CCV su futuro potencial turístico

El Ayuntamiento de Oliva ha participado en el Plan Estratégico de Dinaminización Turística de las...

Más de 16.000 edificios de la comarca superan los 50 años de antigüedad

? Alrededor de 4.500 de estos inmuebles están obligados a pasar la inspección durante este mismo...

La inspección evalúa el estado de la estructura y la accesibilidad

La normativa tiene en cuenta también cuestiones de higiene y salubridad y de eficiencia energética

Enlaces recomendados: Premios Cine