Salva Gomar y Mari Carmen Millet, ambos del Club Atletisme Safor Delikia Sport, fueron los triunfadores absolutos de la XVIII Cursa Popular a Peu de Ròtova disputada el pasado domingo como décima prueba puntuable del I Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna.

Gomar invirtió 33 minutos y 43 segundos en recorrer los 10 kilómetros, a un ritmo de 3,22 cada mil metros. Por detrás de el se clasificaron cuatro corredores del CA Automoción Moll: Félix Pont, Andrés Bella, Juan Gimeno y Pere Lluís Garcia.

Mari Carmen Millet se impuso en casa. La atleta rotovense fue la mejor fémina con un crono de 40 minutos y 51 segundos, a 4,05 el kilómetro. Completaron el podio Cristina Roselló (Multisport Benitatxell) a menos de un minuto y Aida Aparisi (El Garbí de Gandia) a casi tres.

En las clasificaciones por categorías según las edades de los competidores, los mejores en esta ocasión fueron Mireia Escrivá CE l'Espenta d'Oliva) y Lluís Mollà (Automoción Moll) en júniors; Cristina Roselló y Salva Gomar en seniors; Mari Carmen Millet y Germán Zadowozniz (El Garbí) en veteranos A; Sonia Sánchez (Miramar Fent Cames) y Pere Lluís Garcia en veteranos B; Violeta Gómez (El Garbí) y José Vidal (CE Quatre Gats de Ròtova) en veteranos C; Louise Ambler (Corremundos) y José Gómez (CA Xeresa) en veteranos D y Gemma Miñana (Calygat.com) y Vicente Llopis (CA Franc Beneyto Dénia) en veteranos E.

Los primeros clasificados locales fueron José Vidal y Mari Carmen Millet.

En la carrera de adultos se clasificaron un total de 344 atletas que, unidos a los 150 menores, totalizaron casi medio millar de participantes en la cita de Ròtova.

Tomaron parte deportistas de muchas localidades y clubes, destacando las de la comarca como el Camallaes de l'Alqueria, Club Córrer A Gust de Bellreguard, Daimús Tecnoesport, CA La Valldigna, La Llebre de Simat, Fundació Espurna, Real de Gandia CF, Club de Córrer Xeraco, Els Llops de Villalonga o GR Real de Gandia, entre otros.

El Ayuntamiento de Ròtova, con la colaboración y asesoramiento técnico del CE Quatre Gats, organizaron la jornada matinal atlética del domingo. con cronometraje de crono4sports.

Se entregaron trofeos a los tres primeros en cada categoría, así como a los primeros locales y medallas conmemorativas a todos los participantes de las categorías inferiores.

Destacar igualmente la labor de los voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, colaboradores, patrocinadores y de todos los miembros del club.