15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Nuevo proyecto

Gandia licita el centro de alzhéimer cuyas obras podrían empezar en febrero

El precio de salida es de 694.432 euros y el proyecto cuenta con el visto bueno de la Generalitat

15.11.2016 | 08:19
Gandia licita el centro de alzhéimer cuyas obras podrían empezar en febrero

El Ayuntamiento de Gandia ha sacado a licitación la obra del futuro centro destinado a enfermos de alzhéimer y sus familias, que estará ubicado en la antigua biblioteca, taller de cerámica y retén de la policía del distrito de Santa Anna. Es un paso muy importante para que este esperado proyecto, que se incluye dentro del Plan Confianza de la Generalitat, sea una realidad.

El periodo para la presentación de ofertas se cierra el 12 de diciembre. A partir de ese día se convocarán las mesas de contratación que deberán valorar las distintas propuestas que se presenten. Si todo está en regla y no se demora más de lo debido la entrega de la documentación, desde el Ayuntamiento se confía en que los trabajos puedan arrancar a principios del mes de febrero.

El precio de salida del proyecto es de 694.432 euros y, a diferencia del anterior, cuenta con el informe favorable de la Conselleria de Bienestar Social después de que se hayan aplicado una serie de modificaciones al inicial.

Por tanto, si todo va como se espera, lo más probable es que se cumpla el plazo del que habló la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, el pasado mes de julio, durante el balance del primer año de legislatura, en el que apuntaba que las obras podrían empezar a finales de este año o principios del 2017, como parece que será.

Esta es la segunda vez que este proyecto inicia el proceso para que se lleven a cabo estos trabajos después de que el anterior ya estuviera adjudicado.

Como publicó este periódico, la empresa que resultó adjudicataria de la obra decidió renunciar porque veía inasumible económicamente las modificaciones del proyecto a las que obligaba la Conselleria de Bienestar Social para otorgar la subvención.

Según este departamento, había algunas instancias que no se correspondían con lo que debía ser un centro destinado a enfermos de alzhéimer. Tras la negociación entre el Gobierno local y la constructora se decidió rescindir el contrato e iniciar un nuevo proceso de adjudicación.

«Esta vez hemos esperado al informe favorable de la Conselleria de Bienestar Social para sacar a licitación el proyecto, que ya se adecua a las condiciones de la Generalitat», apuntaba Lorena Milvaques ayer. La vicealcaldesa ya informó en la última Junta de Distrito de Santa Anna de que el proceso para construir el centro estaba en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

La Fira del Motor recibe miles de visitas y espera concretar un gran nivel de negocio

La Fira del Motor recibe miles de visitas y espera concretar un gran nivel de negocio

? Los expositores cerrarán en unas semanas muchas operaciones realizadas durante el fin de semana

Cinco mil cofrades participarán en el encuentro diocesano de Gandia

? Al menos 35 localidades ya han confirmado la asistencia, muchas de las cuales traerán imágenes...

Gandia amplía los horarios de cierre para la mayoría de locales nocturnos

El Ayuntamiento de Gandia, dentro de la línea de colaboración establecida con el...

Gandia cierra los paelleros de zonas públicas ante el elevado riesgo de incendios

? El calor y las condiciones meteorológicas obligan a tomar medidas para evitar este tipo de...

Tavernes rebaja 1.200 entradas de Orozco para beneficiar a sus vecinos

Tavernes rebaja 1.200 entradas de Orozco para beneficiar a sus vecinos

Los tíquets, también disponibles para gente de fuera, se podrán encontrar a 18 euros en negocios...

Enlaces recomendados: Premios Cine