Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro Olímpico

Gloria Fernández aumenta su palmarés con otro título nacional para el CTO Oliva

La deportista de 16 años del Proyecto FER se queda a un solo punto del record de España en el campeonato de jóvenes promesas en Granada

Gloria Fernández Caballero, deportista del Club de Tiro Olímpico Oliva y la componente más joven del Proyecto FER (cumplirá 16 años el próximo mes de enero), se ha proclamado campeona de España de jóvenes promesas en la modalidad pistola de aire comprimido durante el campeonato disputado en Granada.

La tiradora del club olivense competía en la categoría cadete y cumplió con los pronósticos que la catalogaban como favorita. No en vano, es la actual campeona de España júnior.

Gloria ha sido captada para continuar su prometedora formación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Esta jovencísima deportista ganó el campeonato nacional con un total de 371 puntos, quedándose a 1 punto de batir el récord de España en esa categoría.

En el palmarés de Gloria Fernández Caballero también figuran los títulos de campeona de España infantil de la modalidad de pistola de aire en 2015, campeona infantil en la modalidad de pistola de aire de la Copa SAR Princesa de Asturias en 2015, campeona de la Copa de España júnior en la modalidad de pistola de aire en Valladolid en 2015, subcampeona de la Master 100 en Valladolid en 2015 y 3ª clasificada en categoría infantil del campeonato de España para jóvenes promesas en 2014.

En el campeonato de España de Granada también participó otro tirador del club olivense, José Luis París Morató, que a pesar de sufrir una fisura en el dedo índice de su mano derecha, se pudo clasificar en 17ª posición.

Compartir el artículo

stats