El grupo parlamentario del PP en las Corts, a través del diputado Víctor Soler, también portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Gandia, va a presentar un total de 42 enmiendas a los presupuestos del Consell de 2017. En una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la formación en la capital de la Safor, el propio soler criticó que se trata de «los peores para la historia de Gandia».

Según soler, las nuevas cuentas del Consell son «una renuncia» de los partidos que ahora gobiernan (PSPV y Compromís), a las principales reivindicaciones históricas de los saforenses. «Estamos en la obligación de enmendarlos y presentar propuestas en positivo», señaló el diputado.

Los populares consideran que la actitud «sumisa» de PSOE, Compromís y Podemos, «no ayuda» a la hora de reivindicar las principales demandas de los vecinos de Gandia y la Safor-Valldigna.

Desde el PP se resalta «el escaso peso» de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que, según apuntó, «apenas logra 350.000 euros para el centro de salud Gandia-Roís de Corella, renunciando al hospital de crónicos y una pequeña partida de 3.300 para el Centro de Acogida «La Safor». Para Soler, se trata de una inversión «paupérrima».

Entre los proyectos que reclaman los populares se encuentran el palacio de justicia de Gandia, la depuradora de Tavernes de la Valldigna, la rehabilitación del colegio de la Font d'en Carròs, el tren Gandia-Dénia, el hospital de crónicos, el puente sobre el barranco de Beniteixir entre Piles y Oliva o la rehabilitación del IES Jaume II 'el Just' de Tavernes, entre otros.

Desde el PSPV, su portavoz, José Manuel Prieto, criticó que los populares «piden ahora lo que nunca presupuestó en 20 años. Donde ellos crearon ruina, nosotros ponemos soluciones junto con otras administraciones», aseguró.

Prieto recordó que el actual Consell sí que invierte en Sanidad, como lo demuestra la inversión en el centro de salud, y destacó la «colaboración» con en Consell en materia de Cultura, entre otros. También apuntó que «la solución a los problemas que ellos crearon se están solucionando gracias al peso de Diana Morant en las distintas administraciones».