Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Falta de espacio

Almoines urge al párroco a construir nuevos nichos en el cementerio

Actualmente quedan tres casetas libres pero está previsto que las obras empiecen en breve

Almoines urge al párroco a construir nuevos nichos en el cementerio

Los vecinos de Almoines han mostrado su preocupación por los escasos nichos que quedan libres actualmente en el cementerio de la localidad para los futuros fallecidos.

El camposanto es titularidad de la parroquia (en Almoines no hay municipal), por lo que solo esta es la que puede llevar a cabo la construcción de nuevas casetas.

Desde el Ayuntamiento también están preocupados por este asunto. De hecho, el alcalde, Joan Cardona, de Units per Almoines, ya ha trasladado al párroco, don Vicente, la necesidad de solucionar «de forma urgente» esa falta de espacio.

A día de hoy, sin embargo, no han empezado las obras, como confirmaba a este periódico el mismo cura. Se espera, sin embargo, que lo hagan la próxima semana. Según el propio Cardona, está prevista la instalación de 48 nuevas casetas.

El párroco, de hecho, apuntaba ayer a Levante-EMV que la situación está «en vías de arreglarse» y que está «todo programado», por lo que resulta muy difícil que alguien se quede sin poder dar sepultura.

El religioso no quiso desvelar el número exacto de casetas pero el propio alcalde reveló que quedan tres libres de ocupar más algunas que ya tienen adquiridas familias del municipio para futuros enterramientos.

Ayer, a través de un comunicado, fue el grupo municipal de Compromís per Almoines, pidió ayer al Gobierno local que construya un cementerio municipal.

Los nacionalistas recordaron que Almoines es de los pocos municipios que quedan en la comarca en los que el cementerio es parroquial. Este grupo ha pedido un informe jurídico sobre la legislación y normativas que, según indicaron, determinan la obligatoriedad de las poblaciones de España de disponer de un cementerio municipal y gestionar su uso y servicios.

La falta de espacio de los cementerios está siendo una constante en los últimos años en las localidades de la Safor. Hace unos meses, en Gandia ya se vieron obligados a construir nuevos nichos y Tavernes no solo ha levantado nuevas casetas, sino que tiene prevista una ampliación en un espacio anexo, con proyección para más de 600 nichos.

Compartir el artículo

stats