16 de noviembre de 2016

Veintinueve empresas de Gandia reciben el sello Sicted de máxima excelencia en servicios turísticos

La alcaldesa, Diana Morant, destaca que la intención es aprovechar los muchos atractivos de la ciudad

15.11.2016 | 22:39
Veintinueve empresas de Gandia reciben el sello Sicted de máxima excelencia en servicios turísticos

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, que también ostenta la delegación de Turismo, la representante de la Agencia Valenciana de Turismo, Eva Beltrán, y portavoces del sector han decidido un impulso a la obtención del sello Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Este distintivo exigirá a hoteles, apartamentos, cámpings, oficinas de turismo y agencias de viaje, entre otros, unos mínimos de calidad.

En esta reunión se propuso a la Secretaría de Estado de Turismo distinguir a 29 establecimientos y servicios con el sello de calidad Sicted, de los 46 presentados tras revisar las primeras evaluaciones.

El primer ciclo que han superado los 29 establecimientos ha consistido en una serie de formaciones y asistencias técnicas donde han demostrado que cumplían ampliamente todos los requisitos exigidos. Aquellos que no han pasado la primera fase tienen otra oportunidad en la convocatoria de enero.

También se aprobó el reglamento por el que se regirá la Mesa de Calidad y se ha planificado la creación de grupos de mejora de destino en 2017. Diana Morant señaló que «esta es una herramienta imprescindible si queremos ir hacia la excelencia turística».

Gandia se adhirió al proyecto Sicted en octubre de 2014, pero no se había activado hasta este año. La red de calidad será homogénea entre todas las empresas de Gandia que estén distinguidas con la marca Sicted, instaurada en 195 destinos turísticos de España.

La hoja de ruta a partir de ahora tiene la siguiente etapa en el próximo mes de diciembre, cuando se se confirmarán las distinciones obtenidas y después de enero se convocarán nuevas reuniones para difundir el Sicted y conseguir nuevas adhesiones al primer ciclo.

Al mismo tiempo, los establecimientos que ya han obtenido el primer ciclo comenzarán los cursos de formación para pasar el segundo.

«Gandia no sólo es un destino turístico de sol y playa. Atesoramos muchísimos espacios emblemáticos que la dignifican. Gandia es historia, patrimonio, cultura, gastronomía, comercio, educación, universidad, medio natural, fiesta, tradiciones. Es mar y montaña, campo y ciudad. Gandia es literatura, cuna de los Clásicos Ausiàs March, Joanot Martorell y Roís de Corella. Esta es la ciudad que nos enorgullece y prestigia, que debe ir acompañada de un sello de calidad en comercios, establecimientos, restaurantes, hoteles y, en definitiva, todos los servicios relacionados con el turismo», señaló la alcaldesa de la ciudad.

Según el Gobierno local, el sello de calidad es una prueba del modelo turístico que busca para la ciudad, con la intención de ofrecer un producto especialmente trabajado para un público familiar, para la práctica del deporte y con los complementos del patrimonio cultural, histórico y medioambiental.

«La Agencia Valenciana de Turismo también apuesta por la calidad y así se demuestra no sólo con la ayuda para la instauración del Sicted, sino también con el borrador de la Ley de Turismo presentada al Consell Valencià de Turisme que se celebró recientemente en Gandia», concluyó la alcaldesa de la ciudad.

El Gobierno que preside se puso como uno de sus objetivos apostar por un cambio en el modelo turístico que busca, ante todo, calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Un exceso en el uso de fitosanitarios contamina el agua en Safor y Ribera

­La comisión de les Corts que investiga la contaminación de los acuíferos, un problema que afecta...

Los expertos deploran la «falta de control» que contamina los acuíferos

Los expertos deploran la «falta de control» que contamina los acuíferos

Los técnicos señalan en les Corts que el uso indiscriminado de fitosanitarios está en el origen...

EL CV Gandia quiere consolidarse como referente en la C. Valenciana

EL CV Gandia quiere consolidarse como referente en la C. Valenciana

La entidad cuenta con once equipos para la presente temporada 2016-2017 que ya está en marcha

«El comercio urbano sabe que el ayuntamiento está a su lado»

Concejala de Políticas Económicas y de Innovación en Gandia. La regidora presenta las principales...

sepulcres blanquejats

sepulcres blanquejats

En l'evangeli de sant Mateu, capítol 23, versicles 27-29, Jesucrist denuncia les actituds dels...

Noviembre deja un balance pluviométrico positivo en el norte de la Safor, pero sigue el déficit en el sur

En Barx y en la Valldigna se superan los 150 litros por metro cuadrado, mientras en Oliva se...

Enlaces recomendados: Premios Cine