Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO critica que la cita para renovar el DNI en Gandia se dé para el año próximo

El sindicato denuncia «el colapso» de las oficinas y pide al Ministerio del Interior que contrate a más personal

El sindicato CC OO ha denunciado que en algunas dependencias de la Policía Nacional de la Comunitat Valenciana, como Gandia, Castelló, Vila-real, Elx, Orihuela o Torrevieja, Paterna, Burjassot o Quart de Poblet, no se puede obtener cita previa para la expedición del DNI hasta principios del año que viene.

CC OO ha vuelto a denunciar «el colapso» en la expedición del DNI y considera que el plan presentado por la Dirección General de la Policía es «echar un parche para salir del paso» sin tener un proyecto de gestión a medio y largo plazo que evite que se vuelva a producir.

Además exige una Oferta de Empleo Público extraordinaria que permita cubrir al menos 1.200 puestos vacantes de personal funcionario que se dedican a esta tarea.

Para CC OO, la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior tienen que asumir que la situación por la que atraviesa la expedición del DNI tiene su origen «en la pérdida de empleo público» al tiempo que se ha ido incrementando el número de documentos que se expiden.

«De los 4,9 millones en 2006 se pasó a 6,8 millones en 2011 y, si tenemos en cuenta que el DNI es un documento de carácter cíclico que se renueva cada 5 o 10 años, los picos de expedición se repetirán siguiendo ese ritmo», indica el sindicato.

Esto, unido a «la falta de los medios materiales adecuados» para este volumen de expediciones y a «la nefasta planificación y gestión» de los recursos, hace que actualmente la situación sea «insostenible», según el sindicato.

Para CC OO, ofrecer horas extras sin límite a los funcionarios del DNI, pero también al personal policial con el periodo de formación correspondiente pagado en este caso como horas extras no es la solución, y reclama al Gobierno que se cubran 504 puestos vacantes a cargo de la Oferta de Empleo Público de 2016.

Compartir el artículo

stats