Units pel Bàsquet va a colaborar con la ONG, Buñoleras sin Fronteras, aprovechando el partido de la Liga LEB Plata que este sábado, día 19 de noviembre, disputarán Hispagan Gandia y Arcos Albacete Basket a las 19. horas en el pabellón municipal de la ciudad.

La directiva de la entidad solicita a sus socios y a los aficionados que vayan a ir a presenciar el encuentro que aporten productos alimenticio para abastecer el comedor social que gestiona Buñoleras sin Fronteras. De esta manera, Units pel Bàsquet responde a la petición de ayuda de esta ejemplar ONG gandiense.

El club gandiense ha buscado una fórmula de agradecimiento para toda la gente que quiera ser solidaria y sorteará dos entradas para ir a ver un partido de la Liga ACB del Valencia Basket entre todas aquellas personas que lleven al pabellón un litro de aceite (de oliva o girasol), batido, leche o chocolate. El encuentro en cuestión es el que disputará el equipo de la capital del Turia contra el Real Betis Baloncesto Energía Plus el domingo día 27 del presente mes de noviembre con el aliciente de que en el que conjunto andaluz juega el pívot natural de Gandia y formado en la cantera local, Juanjo Triguero. Al mismo tiempo y por cada entrada vendida al precio de 7 euros el club gandiense destinará 2 euros a la compra de alimentos para Buñoleras sin Fronteras.

Desde Units pel Bàsquet Gandia se agradece la colaboración desinteresada en esta iniciativa del Valencia Basket Club SAD, que desde un primer momento ha compartido el objetivo de colaborar.

Minuto de silencio por Olivares

Units pel Bàsquet Gandia ha confirmado igualmente que antes del partido del sábado de la LEB Plata entre Hispagan y Albacete, se guardará un minuto de silencio en memoria de Mario Olivares, primer presidente del histórico Nou Bàsquet Gandia, amigo del club y apasionado del baloncesto, que inesperadamente ha fallecido esta semana.