El Centre Esportiu Roís de Corella de Gandia organiza el día 26 de noviembre un evento deportivo a beneficio de la Asociación de Padres del Centre de Desenvolupament Infantil y Atenció Primerenca de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

El evento en cuestión se denomina 'Endurance Day', que combina el concepto de carreras de obstáculos con el de 'endurance trainnig' o entrenamiento de resistencia. El término entrenamiento de resistencia generalmente se refiere a la formación del sistema aeróbico en lugar de anaeróbico. Un atleta bien acondicionado puede ser definido como, el atleta que ejecuta su técnica de forma consistente y eficaz con el menor esfuerzo.

En definitiva, una actividad física exigente no apta para deportistas que no estén dispuestos a todo.

Endurance Day Solidari tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Centre Esportiu Roís de Corella entre las 9 y las 12 horas.

La iniciativa nace a partir de que Miguel Ángel García, deportista y entrenador personal, visita a la Asociación de Padres y Madres del Centre de Desenvolupament Infantil y Atenció Primerenca de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y les confirma el interés en dar 7 de los 10 euros del coste de cada inscripción a la causa.

El importe de la recaudación se destinará, según Miguel Ángel García, para la compra de material de estimulación visual, auditiva y comunicativa.