Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen al dueño de un chalet de Gandia en el que se hallaron 375 plantas de marihuana

La Policía Nacional le acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Detienen al dueño de un chalet de Gandia en el que se hallaron 375 plantas de marihuana

Un hombre de 36 años y nacionalidad española ha sido detenido por ocultar en un chalet de Gandia 38,9 kilos de marihuana en un total de 375 plantas. El arrestado, presuntamente, había convertido la vivienda en un laboratorio para el cultivo y posterior procesado de la dorga para ser posteriormente vendida.

Los agentes tuvieron conocimiento de que esta vivienda podría estar siendo utilizado exclusivamente como laboratorio acelerado e intensivo de marihuana.

Para tratar de esclarecerlo, realizaron vigilancias tanto de la vivienda como del morador, un trabajo que dio sus frutos, ya que se confirmaron las sospechas por las que se había iniciado la operación policial.

Por ello, los agentes realizaron procedieron a entrar en el chalet y localizaron además de las 375 plantas de marihuana con un peso de 38 kilos 900 gramos, 27 esquejes secos de marihuana, 45 gramos de cogollos secos y una balanza.

Para facilitar el crecimiento de las plantas, el propietario habíamontado en una de las estancias de la casa un gran laboratorio de cultivo, para lo cual había adecuado las lámparas y extractores pertinentes. Para evitar levantar sospechas con la factura de la luz, se había enganchado a la red general, por lo que la policía le imputa un presunto delito de defraudación eléctrica. El detenido cuenta con antecedentes judiciales.

Compartir el artículo

stats