Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia alude a su elevada deuda para pedir a la diputación que invierta más

Morant y Milvaques aprovechan una visita de la vicepresidenta Amigó para exponerle proyectos de futuro El consistorio ha repartido los 2,7 millones en 47 obras, la mayoría para empresas locales

Gandia alude a su elevada deuda para pedir a la diputación que invierta más

La alcaldesa y la vicealcaldesa de Gandia, Diana Morant y Lorena Milvaques, respectivamente, aprovecharon ayer una visita de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, para recordarle la abultada deuda, de casi 350 millones de euros, que arrastra este ayuntamiento. Y lo hicieron, obviamente, con segundas intenciones, que no son otras más que pedir al organismo provincial que se siga implicando de forma especial en Gandia para financiar proyectos de futuro, habida cuenta la poca o nula capacidad económica del consistorio.

Aunque no revelaron de qué proyectos hablaron, Morant y Milvaques se reunieron con Amigó, quien se mostró dispuesta a trasladar al equipo de Gobierno de la diputación sus peticiones. Sabido es que, en al menos dos ocasiones, el ente provincial que dirige Jorge Rodríguez ha tenido un trato especial hacia Gandia. Primero cuando reguló un sistema que le permite ingresar más por el servicio de recaudación de tasas e impuestos, y, segundo, cuando perdonó la deuda de casi dos millones de euros que este consistorio mantenía con el Consorcio Provincial de Bomberos.

Aunque Amigó visitó ayer Gandia para conocer algunas de las actuaciones que han sido pagadas con el plan de 2,7 millones de euros para inversiones sostenibles, el Gobierno local destacó posteriormente que también se interesó por «las necesidades» de la capital de la Safor y que, en futuro, podrían tener ayudas de esta institución.

Tras ser recibida en el consistorio y mantener una primera reunión con Morant y Milvaques, Amigó visitó primero el Mirador del Serpis, que ha permitido abrir un espacio desde el centro de Gandia hacia el cauce de este río y el parque de Ausiàs March, y posteriormente la zona verde que se ha habilitado junto al recinto ferial.

En Gandia el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la diputación, que asignó 2,7 millones de euros, se han ejecutado o todavía están realizándose un total de 47 proyectos.

Refiriéndose a Gandia y a otros municipios, Amigó dijo que «nuestros alcaldes han dejado de lado las grandes inversiones y apuestan por los proyectos de menor magnitud que contribuyen al bienestar de las personas y a la reactivación de la economía local».

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, agradeció que a la diputación «haya sido sensible a las necesidades de aquellos municipios en especiales dificultades económicas, como es Gandia». La vicealcaldesa, Lorena Milvaques, remarcó que,, además de dar calidad de vida, estos proyectos han permitido generar puestos de trabajo, dado que la mayoría de las obras han sido realizadas por empresa de la ciudad o la comarca.

Compartir el artículo

stats