19 de noviembre de 2016
19.11.2016

gandia no merece estos presupuestos

19.11.2016 | 00:58

Hace unos días conocíamos el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el año 2017. Se trata de los segundos presupuestos que la izquierda elabora desde que tiene el poder autonómico, por tanto, en los mismos quedan plasmadas las prioridades, políticas y los proyectos que desde PSOE y Compromís pretenden llevar a cabo en los próximos 12 meses.

Si los presupuestos para el conjunto de la Comunitat Valenciana son desastrosos, el panorama que dibujan en nuestra ciudad es desolador. Son, sin ninguna duda, los peores presupuestos de la Generalitat para Gandia, una auténtica patada en la espinilla a todos los proyectos que necesitamos para crecer como municipio.

No solo obvian las demandas históricas de nuestra ciudad sino que, además, pasan de largo de las reivindicaciones fruto de la situación socioeconómica actual. Ni proyectos, ni inversiones, ni priorización de políticas sociales. Después de más de 20 años en la oposición bramando detrás de la pancarta han llegado al poder y han olvidado todo aquello que hace solo unos meses exigían como necesario y vital.

La gran estafa electoral con la que se presentó el PSOE de Diana Morant, la construcción de un Hospital de Crónicos, ni está ni se la espera. La inversión prometida de 7 millones de euros no aparece ni en los presupuestos del año pasado ni en los actuales.

A juicio de PSOE y Compromís, una ciudad como Gandia solo merece una inversión en los presupuestos de 350.000 euros. Una auténtica burla que Diana Morant y Lorena Milvaques aceptan con gusto. Es absolutamente incomprensible que alcaldesa y vicealcaldesa se queden de brazos cruzados aceptando unas cuentas lesivas para la ciudad. Cabría esperar, por la responsabilidad que ocupan, mayor exigencia ante sus propios partidos. Con esa actitud sumisa y dócil, dejan en mal lugar a Gandia.

No ha faltado, eso sí, la respuesta del sempiterno edecán en función de portavoz, excusando la falta de diligencia con Gandia de su propio partido y aceptando como buena tan exigua cantidad para la ciudad. No es esa la actitud que debería adoptar el gobierno local ni la respuesta que merecen nuestros vecinos. Por eso, desde el PP hemos presentado numerosas enmiendas al presupuesto con proyectos reivindicados y necesarios como: la finalización del Trinquet, Hospital de Crónicos, Ciudad de la Justicia, finalización de la Autovía del Morquí, renovación del emisario submarino de la depuradora, canalización de Barranco de Beniopa a su paso por Sant Nicolau, un plan de desestacionalización turística o la construcción del Centro de Salud del Raval.

Y por supuesto, si hace dos años se clamaba por unos centros educativos en condiciones dignas –cuestión compartida por el PP de Gandia– esa necesidad a día de hoy es más acuciante. Por eso sigue haciendo falta la eliminación de barracones en el CEIP Les Foies, la ampliación y mejora del IES Ausias March, y la remodelación de centros como el Montdúver, Tirant lo Blanch, María Enríquez o Veles e Vents. Para todos estos centros hemos presentado enmiendas con el objetivo de que sean incorporados a los presupuestos.

Y es que el PP es el único que defiende en Les Corts Valencianes los intereses de Gandia y la comarca. PSOE, Compromís y Podemos han olvidado sus exigencias de antaño y ,ya aposentados en la poltrona del poder, obvian que las personas son lo primero.

Desde el PP vamos a trabajar para que nuestras enmiendas puedan ser aprobadas, requeriríamos, eso sí, que Diana Morant pensará menos en su carrera política y promoción personal y pensara más en defender, ante su propio partido, las necesidades y desvelos de la ciudad de la que es alcaldesa.

Gandia lo merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Un monumento fallero, en la plaza Major de Gandia.
20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 euros

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 euros

Voces del colectivo creen que muchas no dieron la cantidad correcta para asegurarse estar en...

Los ayuntamientos destinan 5 millones más a pagar a los bancos que a ayudas sociales

Los ayuntamientos destinan 5 millones más a pagar a los bancos que a ayudas sociales

El gasto total de los municipios de la Safor durante el año 2016 fue de más de 85 millones de...

Simat motiva a sus vecinos a participar en la programación del Casal Jove

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna pone en marcha el Casal Jove de la localidad. En esta...

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

Gracias a los IFS y el PPOS, el municipio abrirá un Punt Jove y rehabilitará la ermita dels Sants...

El ala-pívot Murphy, tercer fichaje americano de Hispagan UpB Gandia

Se trata de un jugador de 28 años que jugó en EBA la temporada pasada con el Vigo, donde promedió...

El «Dia de la Vespra» abre hoy las fiestas patronales de Almiserà 2017

La localidad de Almiserà inicia hoy miércoles 23 de agosto la programación...

Enlaces recomendados: Premios Cine