Hispagan y Arcos Albacete Basket protagonizan hoy en el pabellón municipal de Gandia un duelo de novatos de esta temporada en la Liga LEB Plata. El choque está programado a las 19.30 horas.

Los locales, con dos victorias y seis derrotas en su casillero, reciben a un rival que ha conseguido tres triunfos, dos de ellos en su cancha y uno fuera.

Según el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, el cuadro manchego «es un equipo recién ascendido como nosotros que se ha reforzado bien y ya han corregido cortando tres jugadores de la plantilla inicial. Se han sabido rearmar y son un equipo con mucho potencial en el 1x1 de su base o alero y fuerza física en el interior».

Hispagan afronta el choque de hoy «con mucha ambición por quedarnos con el partido. Queremos seguir siendo fuertes en casa y necesitamos ganar para no descolgarnos», apunta el técnico.

La semana de entrenamientos de Units pel Bàsquet Gandia ha sido regular porque el base Kevin Navarro ha tenido molestias en el tobillo que le han impedido entrenar con normalidad y Ambrosino ha sufrido un golpe en la mano, aunque aún así «nos las hemos ingeniado para entrenar».

Hispagan, según Crudeli, se toma el partido de hoy «como una final y con toda la presión que eso significa. Cada partido lo es y necesitamos ganar para seguir sumando y creciendo en la liga».

Hoy será el primer partido sin la presencia física del pívot senegalés Pape Amadou, que ha causado baja definitiva en el club, si bien en los dos últimos encuentros no había participado por una tendinitis.

Solidaridad

El de hoy también será un partido especial con tintes solidarios, ya que Units pel Bàsquet va a colaborar con la ONG, Buñoleras sin Fronteras.

La directiva de la entidad solicita a sus socios y a los aficionados que vayan a ir a presenciar el encuentro que aporten productos alimenticio para abastecer el comedor social.

El club gandiense ha buscado una fórmula de agradecimiento para toda la gente que quiera ser solidaria y sorteará dos entradas para ir a ver un partido de la Liga ACB del Valencia Basket entre todas aquellas personas que lleven al pabellón un litro de aceite (de oliva o girasol), batido, leche o chocolate.