19 de noviembre de 2016
Baloncesto LEB Plata

Hispagan y Albacete dirimen un duelo de 'novatos' llamados a pelear por la permanencia

El equipo gandiense está obligado a ganar cada partido de casa porque fuera aún no ha podido estrenarse Los manchegos han variado su plantilla

19.11.2016 | 00:58
Hispagan y Albacete dirimen un duelo de 'novatos' llamados a pelear por la permanencia

Hispagan y Arcos Albacete Basket protagonizan hoy en el pabellón municipal de Gandia un duelo de novatos de esta temporada en la Liga LEB Plata. El choque está programado a las 19.30 horas.

Los locales, con dos victorias y seis derrotas en su casillero, reciben a un rival que ha conseguido tres triunfos, dos de ellos en su cancha y uno fuera.

Según el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, el cuadro manchego «es un equipo recién ascendido como nosotros que se ha reforzado bien y ya han corregido cortando tres jugadores de la plantilla inicial. Se han sabido rearmar y son un equipo con mucho potencial en el 1x1 de su base o alero y fuerza física en el interior».

Hispagan afronta el choque de hoy «con mucha ambición por quedarnos con el partido. Queremos seguir siendo fuertes en casa y necesitamos ganar para no descolgarnos», apunta el técnico.

La semana de entrenamientos de Units pel Bàsquet Gandia ha sido regular porque el base Kevin Navarro ha tenido molestias en el tobillo que le han impedido entrenar con normalidad y Ambrosino ha sufrido un golpe en la mano, aunque aún así «nos las hemos ingeniado para entrenar».

Hispagan, según Crudeli, se toma el partido de hoy «como una final y con toda la presión que eso significa. Cada partido lo es y necesitamos ganar para seguir sumando y creciendo en la liga».

Hoy será el primer partido sin la presencia física del pívot senegalés Pape Amadou, que ha causado baja definitiva en el club, si bien en los dos últimos encuentros no había participado por una tendinitis.

Solidaridad

El de hoy también será un partido especial con tintes solidarios, ya que Units pel Bàsquet va a colaborar con la ONG, Buñoleras sin Fronteras.

La directiva de la entidad solicita a sus socios y a los aficionados que vayan a ir a presenciar el encuentro que aporten productos alimenticio para abastecer el comedor social.

El club gandiense ha buscado una fórmula de agradecimiento para toda la gente que quiera ser solidaria y sorteará dos entradas para ir a ver un partido de la Liga ACB del Valencia Basket entre todas aquellas personas que lleven al pabellón un litro de aceite (de oliva o girasol), batido, leche o chocolate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una empresa valenciana en auge que está presente en España y Portugal

Una empresa valenciana en auge que está presente en España y Portugal

Las naves que tiene en Ondara, Pedreguer y l'Alqueria de la Comtessa se han quedado pequeñas

Gandia pone a prueba la participación

El ayuntamiento abre un proceso para que los vecinos elijan sobre la ubicación del Tio de la...

Los concejales tendrán que votar ante un operario

Los 25 concejales del Ayuntamiento de Gandia no pueden realizar su consulta desde su casa y...

Los comercios de Gandia colgarán de sus escaparates mensajes contra la violencia machista

La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de...

las nuevas caras del sida

las nuevas caras del sida

Muchas cosas han cambiado desde que hace más de 30 años aparecieran las primeras noticias de...

Enlaces recomendados: Premios Cine