El Club Bàsquet Oliva-Carnes Oliva se ha reencontrado con la victoria en la liga de primera división nacional, tras cinco derrotas consecutivas. El cuadro olivense venció a la UA Fundación Lucentum Alicante por 65-49 en el partido de la 7ª jornada del campeonato disputado el pasado sábado.

El CB Carnes Oliva empezó muy concentrado, sin nervios, trabajando las jugadas y buscando la mejor opción de hacer canasta, acabando el primer cuarto con ventaja, 19-12. En el segundo y tercer parcial el partido se igualó, se precipitaron mas acciones en ataque, pero la defensa muy buena del CB Oliva provocó que el rival terminara posesiones sin meter canastas. La igualdad fue la tónica dominante. Los locales entraron en el ultimo cuarto 6 puntos arriba, 45-39, y cuajaron su mejor parcial con gran acierto en el tiro y una mejor defensa.

La reacción olivense lo deja con dos victorias a dos del 4º clasificado y a dos del último en un una liga muy abierta.

El que no levanta cabeza en esta categoría es el CB Tavernes, que el pasado sábado caía en la pista de Eset Ontinet de Ontinyent por 110-74, un resultado que lo dice todo.

El equipo local paso por encima del de los valleros, que estuvieron muy mal en todas las facetas del juego. El rival fue muy superior y se aprovechó del poco bagaje ofensivo de los visitantes.

El CB Oliva Carnes-Oliva y el Club Bàsquet Tavernes se enfrentarán en la próxima jornada, concretamente el domingo que viene, 27 de noviembre, en un partido programado a las 19 horas en el pabellón municipal de la localidad de la Valldigna.