La vicealcaldesa y concejala responsable de la Agencia de Promoción del Valenciano, Lorena Milvaques, presentó ayer la segunda edición de la campaña de Cine en Valencià, que promueve el Ayuntamiento en compañía de la Universitat Politècnica de València y el Centre Internacional de Gandia. Por ello, comparecieron también los directores de estos dos centros, Pepe Pastor y Emili Aura respectivamente.

Mañana miércoles tendrá lugar la proyección de la película de Jean-Marie Poiré, «Els visitants la fan grossa». Será en el Teatre Serrano en sesiones 17.30 y 20 horas. A estas le seguirán, «La propera pell», de Isaki Lacuesta e Isa Campo, el próximo miércoles 14 de diciembre, y, por último, «Café Society», el último film de Woody Allen, cuya proyección está programada para el 18 de enero.

«Con este ambicioso proyecto, el Ayuntamiento de Gandia y las universidades valencianas intentan paliar la ausencia de oferta de cine en valenciano», apuntó Milvaques. Pastor destacó que la entrada será gratuita para los estudiantes y reducida (2 euros) con el carné de bibliotecas de Gandia. Para Aura, se trata «de una campaña que estimula el uso de nuestra lengua y que al mismo tiempo permite ver buen cine».