El Real Club Náutico de Gandia organizó este pasado fin de semana la 2ª prueba puntuable para el ranking autonómico de vela ligera con la participación de 120 embarcaciones de la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia de las clases 420, Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7.

En el plano deportivo estaban programadas seis pruebas entre el sábado y el domingo, pudiéndose completar cinco para todas las flotas excepto para los laser 4.7, la más numerosa, que solo pudieron realizar cuatro.

El comité de regatas retrasó la salida del sábado debido a que el viento tardó en aparecer, viento del norte que poco a poco fue rolando al sur-sureste, haciendo que el campo de regatas fuese muy técnico. Los hermanos Luján, del CN Jávea en 420, Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera de Murcia) en Laser Estándar, Ángela Andugar (CN Campello) en Laser Radial y José María Wandosell (RCN Torrevieja) en Laser 4.7, fueron los ganadores.

El domingo el día amaneció nublado con un viento del noroeste, poco habitual en Gandía, que el comité de regatas intentó aprovechar para iniciar la pruebas, pero el viento desapareció para rolar al sureste, por lo que las pruebas iniciadas se tuvieron que anular para reposicionar el campo de regatas e iniciar los procedimientos de salida. La intensidad del viento no superaba los 6 nudos por lo que los regatistas pusieron todo su ingenio para sacar el mayor partido a sus embarcaciones.

Las clasificaciones finales no se alteraron con respecto al sábado, excepto en la clase 420, ya que los hermanos Luján cedieron ante sus compañeras, Julia Miñana y Silvia Sebastià, la primera plaza de la clasificación final, al pinchar en la última prueba y la embarcación femenina acabar primeras en dicha prueba.