Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

UE Gandia y Tavernes, intratables

El equipo de Cana remonta y sigue colíder invicto y el de Pons prolonga en Pego su buena racha

La UE Gandia y la UE Tavernes están intratables en estas doce primeras jornadas de liga. Los primeros se mantienen colíderes invictos junto a la UE l'Alcúdia, ambos con 28 puntos, mientras que los valleros son terceros con 27 tras prolongar una semana más su excelente racha. Los tres primeros ocupan puestos de promoción de ascenso

El equipo de Esteban Cana no dejo escapar la oportunidad y logró su segunda victoria de la temporada como local tras vencer por 2 a 1 a la UD Canals el domingo en el Guillermo Olagüe. El conjunto gandiense tuvo que remontar un gol en contra que encajó a los cinco minutos de juego con tantos de Rubén en el 45 y de Adolfo en el 53.

Los gandienses tendrán un difícil desplazamiento en la próxima jornada, ya que visitan el campo del CD Dénia.

La UE Tavernes saldó con 0-2 su desplazamiento a Pego, al que supo jugarle con un fútbol práctico y sin concesiones.

En la primera mitad, el cuadro de Javi Pons dominó la situación sin grandes alardes, pero rentabilizó sus ocasiones con su goleador Pomer en un gran momento apoyado por todo el equipo y el trabajo incansable de su compañero en la delantera, Joan. El Pego lo dejó todo sobre el campo, pero no pudo crear demasiado peligro ante la buena defensa vallera. Solo en un despeje que rebotó en un jugador vallero llegó la única opción clara de los locales, que resolvió bien el portero visitante, Josep.

En la segunda mitad, el Pego CF jugó con más intensidad y el Tavernes defendió bien. A pesar de que el portal vallero no pasaba por ningún peligro, el dominio era local y el 0-1 se antojaba corto por si en alguna jugada aislada podían empatar los pegolinos muy trabajadores. Pero llegó el segundo gol de Pomer en una jugada rápida de contraataque y la lesión fortuita del meta local, Vaello, que tuvo que ser sacado del campo en ambulancia y ahí acabó todo. El Tavernes aún tuvo la oportunidad de hacer el 0-3 por mediación de Tebar, pero el portero de casa hizo un gran paradón. El choque ya estaba sentenciado.

En las postrimerías del partido se produjo el debut del central fichado por el Tavernes, Pablo San Juan, en un equipo el vallero que jugo los últimos cinco minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Aarón por doble amonestación.

La UE Atzeneta será el próximo rival de la UE Tavernes en la localidad vallera.

La UD Portuarios también gana

La UD Portuarios se impuso 2-1 a la UD Castellonense en el partido del pasado domingo disputado en el Grau de Gandia. El conjunto dirigido por Salva Moratal y Ramón Rivero jugo un partido muy completo, en el que todos los jugadores demostraron con intensidad, trabajo, presión y buena colocación, que querían la victoria.

El Portuarios se adelantaría gracias a un gran gol de Miki en los primeros compases del partido.

Un viejo conocido, Fabassou, colocaría la igualada poco después pero se haría justicia en el minuto 27 cuando Beltrán García se sacaría de la 'chistera' un potente tiro desde la frontal que se colaba dentro de la portería visitante defendida por Sergio Gómez.

Compartir el artículo

stats